Público
Público

Un estudio revela que Semenya es hermafrodita

La investigación revela que no tiene útero ni ovarios y que tiene testículos internos

PÚBLICO.ES / EFE

Un estudio realizado por un medio de comunicación australiano ha revelado que Caster Semenya, la atleta surafricana de 18 años que se proclamó campeona del mundo de los 800 metros en Berlín, es hermafrodita.

Según informa el diario Daily Telegraph, la atleta tiene una anormalidad de cromosomas, que le confiere caracteres masculinos y femeninos.

La investigación revela que no tiene útero ni ovarios y que tiene testículos internos.

Según el diario británico, la IAAF recibió los resultados de las pruebas a Semenya esta semana, pero el organismo ya ha informado de que no los hará públicos hasta el 20 o el 21 de noviembre.

La IAAF hizo énfasis en que todas las noticias publicadas en los medios de comunicación que cuestionan la sexualidad de Caster Semenya no se pueden considerar como un 'comunicado oficial' de esta institución. 

'Está claro que ella es una mujer, aunque quizás no al cien por cien', dijo el secretario general de la IAAF, Pierre Weiss.

Semenya, de 18 años, está sometida a unas pruebas de verificación de sexo por parte de la IAAF, que cuenta con la colaboración de la Federación Sudafricana. El pasado 31 de julio, en los campeonatos africanos júnior, la atleta bajó de golpe su marca en siete segundos y se puso al frente de la lista mundial del año con 1:56.72.

La IAAF aseguró que no hará ningún comentario más sobre el caso de Semenya hasta que llegue la fecha citada.

Según el Daily Telegraph, es probable que no se le quite la medalla conseguida en los Mundiales de Berlín pero también que no se le deje competir con mujeres.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias