Público
Público

Bale, al Real Madrid, por 99 millones

Los medios dan por cerrado el fichaje del jugador galés, que podría anunciarse oficialmente este viernes, para ser presentado la próxima semana

AGENCIAS

La pugna del Real Madrid por fichar al extremo del Tottenham Hotspur Gareth Bale por una cifra récord parece acercarse a su fin, al informar los medios españoles el jueves de que el acuerdo estaba prácticamente cerrado.

El club nueve veces campeón de Europa es conocido por conseguir a los jugadores que quiere y el diario Marca citaba a la Cadena COPE para decir que las partes han alcanzado un acuerdo por 99 millones de euros que se confirmaría el viernes. El fichaje de Cristiano Ronaldo desde el Manchester United en 2009 costó al Real Madrid 96 millones de euros, estableciendo un récord mundial que se superaría si se concreta el traspaso de Bale.

También los medios británicos dan por cerrado el fichaje, que, además señalan el interés del Arsenal por fichar a los madridistas Karim Benzema y Ángel Di María. Según la cadena BBC, el fichaje de Bale sería a cambio de 94 millones de libras (110 millones de euros) e implicaría también al brasileño Fábio Coentrão, lateral portugués del equipo blanco, que pasaría a las filas de los Spurs.

El Madrid jugará el jueves un amistoso contra el equipo catarí de Raúl González, el Al Sadd, en el trofeo Santiago Bernabéu, para celebrar la vuelta del mítico 7 blanco, máximo goleador de la historia del equipo español. Es improbable que el club quiera empañar el acontecimiento con el anuncio del fichaje de Bale. Aun si el acuerdo por el internacional galés no se confirma el viernes, todo indica a que el futbolista lucirá esta temporada en el Bernabéu el dorsal 11, vacante actualmente.

El centrocampista de 24 años ha sido apartado del Tottenham en los primeros partidos del equipo londinense en la nueva temporada por dos lesiones de poca importancia, aunque los medios especulan con que sea una táctica del jugador para forzar el traspaso.

Su actual equipo se ha movido mucho en el mercado veraniego con los fichajes del delantero español Roberto Soldado del Valencia por una cifra récord para el club de 30 millones de euros y el del atacante brasileño Willian por una cifra similar desde el Anzhi ruso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?