Público
Público

Almagro pasa a cuartos en Buenos Aires tras vencer a Hernández

Hernández estuvo a punto de retirarse al sentir molestias en el pecho

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Nicolás Almagro, quinto cabeza de serie, derrotó hoy a su compatriota Oscar Hernández, que estuvo a punto de abandonar el partido en el segundo set, y pasó a los cuartos de final del torneo ATP de tenis de Buenos Aires. Almagro, que el domingo pasado se proclamó campeón en el segundo torneo de la temporada por la Copa Telmex en Costa de Sauipe, Brasil, ganó por 6-2, 2-6 y 6-3 en 128 minutos.

Tras una primera manga favorable al jugador murciano, y en momentos en que Hernández había logrado una ventaja de dos puntos a cero en la segunda, éste dio muestras de sentir molestias en el pecho y fue llevado por los médicos de la competición al vestuario para efectuarle controles.

Hernández, lejos de bajar el ritmo de su juego, se mantuvo dinámico, atento, como si nada hubiera pasado y su iniciativa le permitió sumar, ponerse 4-0 y remontar tres bolas de punto hasta que Almagro, algo errático, consiguió el primero suyo en ese set.

El murciano también sintió el rigor de la alta temperatura ambiente y en varias ocasiones reaccionó con nerviosismo ante gritos hostiles que surgían desde los graderíos. Parecía desconcentrado y cometió 19 errores no forzados contra nueve de su rival en el segundo capítulo.

En la última manga el partido fue parejo hasta que Almagro, un poco más metido en el asunto y también un poco más preciso, especialmente con sus remates de derecha, quebró el servicio de Hernández en el quinto juego, invirtió energías para ponerse 5-2 y tras una breve reacción de éste se alzó con la victoria.