Público
Público

Alonso desafía a Vettel en la curva 3

El español, tercero, atacará a los Red Bull en los primeros metros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fernando Alonso no se esconde. Planea arrebatarle el liderato a los Red Bull de Vettel y Webber, que ocuparán la primera fila de la formación de salida, en la tercera curva del circuito de Yeongam, al final de la recta más larga del Mundial (1,2 kilómetros).

Por un momento, Alonso soñó con conseguir el primer puesto en la parrilla. Al concluir el primer intento en la tercera y definitiva parte de la sesión de clasificación (Q3) tenía el mejor tiempo, con 73 milésimas de ventaja sobre Vettel, después de haber hecho un primer parcial extraordinario.

Pero en el segundo intento, aunque mejoró su registro, no lo hizo tanto como los Red Bull, que le dejaron en el tercer puesto, lo que dentro de lo malo es una buena noticia, porque así partirá por la parte limpia de la pista, algo que en el nuevo circuito de Yeongam, extraordinariamente sucio, es fundamental.

El trazado de la pista, en la que la noche del viernes trabajaron los obreros para modificar los vértices de las curvas 16 y 18 para evitar que los pilotos las corten y arrojen arena al asfalto, favorece las intenciones de arrebatar el primer puesto a los Red Bull en la tercera curva. Si lo consigue, la recta siguiente le podría dar un respiro a Alonso antes de entrar en el segundo sector de curvas rápidas, en la que los Red Bull ya no podrían adelantar al Ferrari de Alonso.

El trazado de la pista favorece las intenciones de Alonso

Si no consiguiera su objetivo en la primera vuelta, las posibilidades de victoria de Alonso disminuirían, porque perdería la estela de los Red Bull en el segundo sector, curvas rápidas, y tercero, curvas lentas, y no estaría ya en condiciones de adelantarles en la zona de las rectas.

Alonso tendría que contar entonces con el comportamiento de los neumáticos. El Ferrari los cuida más que los Red Bull, pero esta es una incógnita que dependerá del estado de la pista y de si llueve, o no, antes o durante la carrera, algo que los equipos tampoco tienen muy claro. El español, no obstante, insiste en su teoría sobre la regularidad. 'La carrera es muy larga, habrá que acabarla y sumar muchos puntos para seguir en la lucha por el mundial', declaró.

Vettel ha logrado por novena vez el primer puesto de la formación de salida, si bien tan sólo en dos ocasiones, Valencia y hace dos semanas en Japón, logró completar el trabajo con la victoria.

Hamilton también se aferra a seguir en la lucha por el Mundial y partirá desde la cuarta posición, por la parte sucia, lo que puede representar un alivio para Alonso e incluso puede favorecer también sus intereses, porque en las rectas puede dar cuenta del algún Red Bull.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso) parte 15º, después de completar una muy buena sesión de clasificación al superar a su compañero de equipo, el suizo Sebastián Buemi, por 25 centésimas de segundo.