Público
Público

Argentina lo vio todo negro

Victorias de Nueva Zelanda y Australia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Son los más grandes y además este Mundial lo juegan en casa. Los All Blacks, el mítico XV de Nueva Zelanda, se gustaron y derrotaron ayer (33-10) a los Pumas en el choque de cuartos de final celebrado en Auckland. Argentina no fue un rival fácil, luchó mucho en la primera parte y sólo se entregó al final. Uno de sus hombres, el veterano Roncero, desplegó unos placajes impresionantes en los primeros minutos.

Nueva Zelanda arrancó con comodidad (6-0 a su favor en el minuto 22) gracias a dos golpes francos, el primero de ellos de gran dificultad, convertidos por Piri Weepu. Entonces despertó Argentina. Una gran jugada orquestada por Contepomi, Rodríguez y Senatore culminó con la carrera de Farías para lograr un brillante ensayo de los argentinos. Contepomi lograría después la transformación y los Pumas se pusieron por delante (6-7) por vez primera y última en el encuentro.

Nueva Zelanda remontó con rapidez y se fue al descanso con 12-7 a su favor. Los golpes francos, pitados con generosidad a favor de los locales por el galés Owens, se sucedían sin pausa y eran convertidos con precisión por Weepu. Seis de seis. El marcador señalaba 18-10 para los All Blacks: a partir de ahí, ya sólo existieron las camisetas negras sobre el césped del Eden Park, abarrotado con 60.000 espectadores.

En el Wellington Rugby Stadium se midieron las dos únicas selecciones que han logrado proclamarse en dos ocasiones campeonas del mundo. Suráfrica, última ganadora de la Copa Webb Ellis, se aferró todo lo que pudo a su corona, pero terminó cayendo ante los Wallabies. Paradójicamente, fueron los Springboks quienes dominaron de principio a fin. Se fueron al descanso con un 8-3, pero la defensa australiana comenzó a funcionar y un golpe franco de O'Connor sentenció (11-9) el partido.

Australia será el rival de los All Blacks el próximo domingo en busca de una plaza en la final. Un día antes, Francia y Gales se disputarán la otra semifinal.