Publicado: 23.07.2015 17:38 |Actualizado: 23.07.2015 18:14

Balas de fogueo de Contador en el
día grande para el francés Bardet

El español intentó en varias ocasiones una escapada para reducir su desventaja con respecto a Froome en la general, pero no cuajó ninguna. Mientras, la victoria en la
segunda etapa alpina del Tour fue para el francés Romain Bardet, del AG2R.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
El francés Bardet celebra su victoria en la decimoctava etapa del Tour. /REUTERS

El francés Bardet celebra su victoria en la decimoctava etapa del Tour. /REUTERS

Saint-Jean-de-Maurienne (Francia).- El francés Romain Bardet se impuso este jueves en la segunda etapa alpina del Tour de Francia, que se saldó sin cambios en la general, dominada por el británico Chris Froome con 3.10 de ventaja sobre el colombiano Nairo Quintana y 4.09 con el español Alejandro Valverde.

El ascenso al col del Glandon, la principal dificultad de la jornada, de categoría especial, hubo ataques del español Alberto Contador, del italiano Vincenzo Nibali y de Quintana, de los que se defendió bien el maillot amarillo.



Valverde, que se descolgó en esa subida, acabó entrando en el grupo de los mejores y preservó su puesto en el podium provisional del Tour.

En el descenso se reagruparon todos los favoritos, que acabaron juntos en la meta de Saint-Jean-de-Maurienne, con el británico Geraint Thomas en la cuarta posición a 6.34 y Contador, que pareció totalmente restablecido de la caída de la víspera, quinto a 6.40.

Mientras, entre la veintena de escapados que marcó la jornada, el más fuerte fue un Bardet que a sus 24 años logró el triunfo más importante de su corta carrera y la segunda victoria francesa en esta edición de la ronda gala.

El ciclista del AG2R, aguantó en el ascenso del Col del Glandon, de categoría especial, que coronó en solitario, y conservó la ventaja en los Lacets de Montvernier, de segunda, para imponerse en la meta con 33 segundos de ventaja sobre su compatriota Pierre Roland, del Europcard, y con 59 sobre el colombiano Winner Anacona, del Movistar.

Fue el segundo triunfo francés tras el conseguido en el Muro de Bretaña por Alexis Villermoz, también del AG2R.

Considerado uno de los ciclistas más prometedores de Francia, Bardet ya se impuso este año en una etapa de la Dauphiné, similar a la disputada ayer en el Tour, con meta en Pra-Loup.

Este año había quedado dos veces tercero, en Plateau de Beille y en Mende.

Esta temporada fue quinto de la Vuelta a Andalucía, sexto de la Lieja-Bastoña-Lieja y de la Dauphiné, el mismo puesto en el que acabó el Tour del año pasado.

Además, Bardet empata con el español Joaquín "Purito" Rodríguez" al frente de la clasificación del rey de la montaña.