Publicado: 05.04.2014 12:40 |Actualizado: 05.04.2014 12:40

Bartomeu: "He podido hablar ya con Blatter y tuvimos una conversación amistosa y cordial"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado este sábado tras votar en el referéndum del 'Espai Barça' y el nuevo Camp Nou que está "muy satisfecho" por ver al socio activo en una fiesta en que cree que deben dar un ejemplo democrático "a todo el mundo", en unos días en que el club ha sido centro de atención por la sanción de la FIFA, además de confirmar que ya ha hablado con el presidente del organismo, Joseph Blatter, y que han mantenido "una conversación amistosa y cordial", y ha negado que Andoni Zubizarreta dimita.

"He votado con mucha satisfacción en una fiesta del barcelonismo, me ha hecho mucha ilusión votar y ver a tantos socios, debemos dar un ejemplo democrático y que vea el mundo entero que en el Barça se vota", aseguró en declaraciones a Barça TV recogidas por Europa Press. "Hace ilusión ver el espectáculo y ejemplo que damos, que se debe ver en Barcelona, Catalunya y todo el mundo", añadió.

Además, el presidente confirmó que ya ha hablado con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tras conocerse la sanción impuesta por el organismo por el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años. "He podido hablar ya con Joseph Blatter y tuvimos una conversación amistosa y cordial", explicó.

En este sentido, comentó que los socios le han trasladado "fuerza" por este caso. "Me están diciendo que fuerza, que ánimo y que no nos arruguemos. Hay cosas que no nos gustan, pero trabajaremos para salir adelante. Hoy toca hablar del referéndum y el socio nos dice que está contento por poder votar una decisión así", recalcó.

"El socio tiene claro que es diferente una propuesta de club para los próximos años y que lo otro son cosas puntuales que estamos solucionando. Es un reto muy grande el que proponemos al socio y que durará muchos años. Los socios tiene que venir a decidir sea cual sea el resultado, pero si hay amplia participación será el de los socios", concluyó.

Por otro lado, negó que el director deportivo, Andoni Zubizarreta, quisiera dimitir por la sanción de la FIFA por irregularidades en fichajes de menores de edad. "No. Confiamos mucho en él, estamos muy contentos de su trabajo. Es una persona reflexiva, inteligente, tiene contrato hasta 2016 y espero que más allá la directiva que esté cuente con él. Es un activo muy importante", manifestó.