Publicado: 11.11.2013 15:16 |Actualizado: 11.11.2013 15:16

Bartra por Cesc en la selección

Del Bosque llama por primera vez al defensa del Barcelona en sustitución del medio, que ayer se retiró con molestias en la rodilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Marc Bartra, defensa del FC Barcelona, ha sido el elegido por Vicente del Bosque, seleccionador español, para relevar a su compañero Cesc Fábregas, que ha causado baja en la convocatoria tras lesionarse en el partido de Liga contra el Betis, que terminó 1-4 a favor de los culés . Sorprende la decisión del selección de elegir a un defensa en lugar de un centrocampista para los encuentros ante Guinea Ecuatorial y Suráfrica. Ahora la selección solo contará con cinco hombres para actuar en el medio (Xabi Alonso, Busquets, Iniesta, Koke y Cazorla).

Según informa la página oficial en internet de las selección española, Cesc finalmente no podrá acudir a la llamada del técnico tras ser sometido a las correspondientes pruebas médicas esta misma mañana.

Los servicios médicos del Barcelona han enviado los resultados de las pruebas a los de la RFEF. Cesc, que marcó ante el Betis dos tantos y dio un pase de gol, fue sustituido con molestias en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.

A la vista de los resultados, los servicios médicos de la selección han recomendado a del Bosque que no integre la convocatoria, con lo que el técnico de la 'Roja' ha decidido probar al joven central Marc Bartra, internacional en categorías inferiores pero que aún no había entrado en los planes de la absoluta.

Bartra, nacido en San Jaime dels Domenys (Tarragona) el 15 de enero de 1991, es un producto de La Masía que debutó en Primera el 14 de febrero de 2010 de la mano de Pep Guardiola en un partido contra el Atlético de Madrid. Participó como capitán en el Mundial sub-20 de 2011 y se proclamó campeón europeo sub-21 este mismo año en Israel, en ambos casos con Julen Lopetegui como seleccionador.

Este año Bartra está contando con la confianza del técnico 'Tata' Martino y ya ha jugado siete partidos como titular en Liga y dos en Champions. Además, ha marcado un gol.