Publicado: 15.01.2014 17:25 |Actualizado: 15.01.2014 17:25

Bartra renueva con el Barça hasta 2017

El canterano, que acababa contrato este verano y se ha ganado un puesto,  tendrá una cláusula de rescisión de 25 millones de euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El defensa central catalán Marc Bartra ha renovado su contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio del 2017, con una rescisión de contrato fijada en 25 millones de euros, ha informado el club azulgrana.

El jugador, que cumple hoy 23 años, finalizaba su relación este próximo verano, y ha ampliado su relación con el club justo en un momento en el que ha empezado a ser muy útil en la defensa azulgrana, tras una temporada anterior en que la falta de confianza le puso casi más fuera del Barcelona que dentro.

Las lesiones en el eje de la defensa han permitido al joven canterano de Sant Jaume dels Domenys (Tarragona) aprovechar con creces las oportunidades que se le han brindado, hasta el punto de que a falta de quince días para cerrarse el mercado de invierno ha desaparecido en el Barça la necesidad de fichar un central.

De hecho, el técnico barcelonista, 'Tata' Martino, apuntó a la recuperación de Puyol como el hecho que frenaría una contratación.

No obstante, el mal momento del capitán azulgrana podría haber impulsado al equipo técnico a rastrear el mercado, pero la explosión de Bartra ha hecho que, por el momento, el conjunto catalán se sienta bien seguro con la pareja de centrales titulares (Mascherano y Piqué) y el refuerzo de Bartra, además de cómo pueda evolucionar Puyol.