Público
Público

Bayern y Borussia siguen arrasando en la Bundesliga

El rival del Barça golea por 4-0 al Nuremberg y el del Real Madrid hace lo propio ante el ya descendido Greuther Fuerth (1-6), con Mourinho en la grada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Bayern Munich, rival del FC Barcelona en las semifinales de la 'Champions' venció sin problemas al Nuremberg (4-0) una vez conquistado matemáticamente el título de la Bundesliga, mientras que el Borussia Dortmund, que se verá las caras con el Real Madrid, vapuleó al ya descendido Greuther Fuerth (1-6).

Los de Jupp Heynckes lograron la duodécima victoria consecutiva en el torneo germano ante un Nuremberg (4-0) que, pese a perder, aún está lejos de los puestos de descenso. En apenas 23 minutos, los de Múnich ya iban ganando por tres goles por mediación de Jerome Boateng, Mario Gómez y Rafinha. Ya en la segunda mitad, Xherdan Shaqiri redondeó la goleada.

Con este triunfo, el Bayern suma el segundo triunfo de la semana tras derrotar a la Juventus (0-2) en la vuelta de los cuartos de final de la 'Chmapions' y acumula 78 puntos en 29 partidos. Por su parte, el Nuremberg regresa a la senda de la derrota tras ganar al Mainz la pasada jornada.

El Borussia Dortmund no perdió la oportunidad de mantener distancias con el Bayer Leverkusen, tercero en la tabla, y goleó al colista Greuther Fuerth (1-6). Un doblete del alemán Mario Gotze y otro del turco Ilkay Gundogan, más el tanto del polaco Jakub Blaszczykowski fulminaron al equipo de Baviera que maquilló el resultado por medio de Edgar Prib justo antes de que Robert Lewandowski, 'pichichi' con 21 dianas, marcara el sexto.

Los de Jurgen Klopp, vigilados desde la grada por el técnico del Real Madrid José Mourinho de cara a la cita de la Liga de Campeones, suman 58 puntos y siguen demostrando que se encuentran en un excelente momento de forma en este tramo final de la temporada.

El Hamburgo se llevó los tres puntos tras ganar al Mainz (1-2) en su objetivo de estar en Europa la próxima temporada. El doblete del surcoreano Heung Min Son fue vital para el triunfo y lo sitúa octavo con 41 puntos. Por su parte, el Hoffenheim desaprovechó la oportunidad de coger algo de aire de cara a la salvación tras el empate frente al Wolfsburgo (2-2) y después del traspié entre el Fortuna Duesseldorf y el Werder Bremen (2-2).