Publicado: 05.11.2015 20:40 |Actualizado: 06.11.2015 16:42

Benzema, apartado de la Selección francesa, regresa a Madrid

El francés estuvo durante todo el día de ayer declarando ante la justicia francesa por su presunta implicación en el caso de extorsión a Mathieu Valbuena. El Real Madrid y Florentino Pérez han expresado su apoyo al futbolista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Benzema regresa a Madrid.

Benzema regresa a Madrid.

MADRID.- El futbolista francés, Karim Benzema, que ha sido apartado de la lista de convocados con su selección para los amistosos contra Alemania e Inglaterra, ha llegado esta tarde a Madrid. El delantero del Real Madrid, que llegaba de Versalles, llegó sobre las seis a la capital sin detener su vehículo ante los periodistas aunque se le pudo ver con rostro sonriente y tranquilo.

Tras aterrizar en Madrid, después de su declaración en Francia por el caso de extorsión a Matthieu Valbuena, acudió a la Ciudad Deportiva de Valdebebas para visitar a los fisioterapeutas del Real Madrid y seguir coordinando con ellos las fases de su recuperación. Tanto a la entrada como a la salida de los campos de entrenamiento madridista, se le vio sonriente y con rostro relajado.



El jugador del Real Madrid fue imputado en el día de ayer por complicidad en intento de "chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel", según la Fiscalía francesa.

La clave de la imputación parece estar en la conversación que Benzema mantuvo con Valbuena el pasado 5 de octubre en la concentración de la selección francesa en Clairefontaine, en la región de París. En la misma, según diversos medios, el madridista aseguró que un allegado suyo le había contactado para prevenirle de la existencia del vídeo sexual.

Los investigadores tratan de determinar si Benzema actuó exclusivamente para prevenir a Valbuena o si su actuación sirvió para elevar la presión sobre el lionés.

Benzema, fuera de la lista de convocados

El seleccionador francés, Didier Deschamps compareció ante los periodistas para dar la lista de convocados de la selección francesa para los partidos contra Alemania e Inglaterra. La novedad en la lista fue la no presencia de Karim Benzema y Matthieu Valbuena, debido a los problemas extra deportivos que están protagonizando las últimas horas.

Deschamps afirma que Benzema "está lesionado" y que por su parte Valbuena "no está en las mejores condiciones psicológicas" para afrontar estos partidos.

El Real Madrid ofrece su apoyo al jugador

El Real Madrid ha emitido este jueves por la tarde un comunicado en el que afirma que el presidente, Florentino Pérez, ha expresado al delantero francés Karim Benzema "su total apoyo y confianza en la bondad de su actuación y en su total inocencia".

"Florentino Pérez, ha mantenido un encuentro con el jugador en el que le ha expresado su total apoyo y confianza en la bondad de su actuación", ha comunicado el Real Madrid

El club informa de que Karim Benzema ha reanudado "esta tarde sus entrenamientos en la Ciudad Real Madrid tras prestar declaración ante las autoridades francesas en la ciudad de Versalles". "El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha mantenido un encuentro con el jugador en el que le ha expresado su total apoyo y confianza en la bondad de su actuación y en su total inocencia", agrega la nota.

Asimismo, "el club valora y reconoce su compromiso profesional, su demostrado compañerismo y su intachable actitud en el seno de la plantilla del primer equipo durante los más de seis años que forma parte del Real Madrid".

Karim Benzema llegó este jueves a Madrid tras día y medio retenido en Versalles y se dirigió directamente a la Ciudad deportiva de Valdebebas, donde estuvo reunido con Florentino Pérez.

Un amigo de Benzema, quinto imputado

Un amigo de Karim Benzema, detenido el pasado lunes en Lyon, se convirtió la noche de este jueves en el quinto imputado por el caso de chantaje con un vídeo sexual al futbolista francés Mathieu Valbuena, según informó la Fiscalía de Versalles.

Al sospechoso, que supuestamente ejerció de enlace entre los chantajistas y Benzema, se le imputa intento de chantaje

Al sospechoso, que supuestamente ejerció de enlace entre los chantajistas y Benzema, quien a su vez habló con Valbuena, se le imputan los cargos de intento de chantaje y participación en asociación de malhechores para la preparación de un delito castigado con al menos cinco años de prisión".

En un comunicado, la Fiscalía señaló además que el juez de las libertades y la detención decretó prisión provisional para el hombre, que fue presentado ante la juez de instrucción a primera hora de la tarde.