Publicado: 15.03.2016 18:10 |Actualizado: 15.03.2016 18:10

Benzema responde a Valls en Twitter: "12 temporadas de profesional, cero rojas y once amarillas. ¿Y alguien habla de mi ejemplaridad?"

El primer ministro francés se ha mostrado contrario a que el delantero pueda regresar ya a la selección recordando que "un deportista debe ser ejemplar para la juventud".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Benzema se abraza con Valbuena en un partido de la selección francesa.

Benzema se abraza con Valbuena en un partido de la selección francesa.

MADRID.- El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, no se ha cortado al responder al primer ministro de su país, Manuel Valls, recordándole su historial deportivo en cuanto a sanciones, con sólo once amarillas y ninguna roja en sus doce temporadas.

"Doce temporadas que soy profesional: 514 partidos jugados, cero tarjetas rojas, once tarjetas amarillas. ¿Y alguien habla de mi ejemplaridad?", escribió Benzema en su cuenta oficial de 'Twitter'.

El madridista replicó así a Manuel Valls, que en declaraciones a la radio 'RMC' indicó que no era partidario de que el jugador volviese a la selección francesa pese a que se le había levantado el control judicial en el 'caso Valbuena' y que recordó que "un deportista debe ser ejemplar para la juventud".



"Creo que no se reúnen las condiciones para que vuelva al equipo de Francia. Sigue imputado (...) El fútbol no es una cosa aparte, que interese solo a los aficionados del deporte. El fútbol es nuestro patrimonio. Todos los gestos, todas las opciones importan", ha asegurado Valls ante la decisión del pasado viernes del Tribunal de Apelación de Versalles de levantar parcialmente el control judicial que pesaba sobre el delantero.

Mientras, el jugador francés ha acudido este martes a la Ciudad Deportiva para seguir avanzando en la recuperación de la lesión muscular sufrida en el derbi contra el Atlético de Madrid. El atacante francés hizo trabajo incluso con balón en el césped y también en el gimnasio. Estuvo acompañado por el cuerpo técnico de Zinedine Zidane y completó ejercicios de potenciación, así como otros que acababan con disparos a portería.