Público
Público

Bryant asiste, los Lakers ganan

El escolta hace partícipes a sus compañeros con 11 asistencias y 32 puntos. Gasol, brillante, con 26 puntos y 16 rebotes.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Golpe de moral para Los Angeles Lakers antes de enfrentarse este jueves al mejor equipo de la liga, los San Antonio Spurs, gracias a la trabajada victoria en la prórroga frente a los Houston Rockets por 114-106 con un Gasol estelar.

El pívot español celebró el día de su tercer aniversario con los Lakers, a donde llegó el 1 de febrero de 2008, con 26 puntos y 16 rebotes, mientras que Kobe Bryant por fin decidió hacer partícipes a sus compañeros en el juego angelino con 32 tantos y 11 asistencias. Sin embargo la clave para los locales fue la labor de Lamar Odom que logró un triple doble con 20 puntos, 20 asistencias y 12 rebotes.

Por Houston destacaron Kevin Martin, con 30 tantos en el día de su 28 cumpleaños, y Luis Scola con 24 puntos y 15 rebotes.

La fuerte defensa fue la tónica general en los Lakers al comienzo. A partir de ahí el ataque resultó de lo más equilibrado, con Gasol como la voz cantante (15-8) de un grupo en el que destacaban unos afinados Fisher y Artest, mientras Houston veía aro con facilidad a través de los contraataques de Martin.

Lamar Odom fue clave en los Lakers con 20 puntos, 20 pases y 12 rebotes

Bryant, en su faceta más altruista, repartió seis asistencias en el primer cuarto (31-23) para convertirse en el séptimo jugador de la historia en alcanzar los 25.000 puntos y las 5.000 asistencias, mientras Steve Blake y Shannon Brown tomaban el testigo en cuanto a acierto e intensidad.

La entrada de Brooks en pista, velocísimo y acertado desde el triple, dio otro aire a los Rockets, y aunque Bryant retomó rápidamente el protagonismo ofensivo (43-31), los reservas de Rick Adelman, con buenos momentos de Courtney Lee y Chase Budinger, pisaban los talones a los angelinos poco antes del descanso (49-48), al que se llegó con 54-48 para los californianos.

Gasol firmaba en ese momento 16 puntos y ocho rebotes. La igualdad se mantuvo durante gran parte del tercer periodo, en parte debido a las prestaciones de Scola y Martin, que logró dar a Houston su primera ventaja del partido tras un triple (61-64).

Para entonces el juego en equipo, la correcta selección de tiro y la claridad en la distribución del balón habían desaparecido de los esquemas de los Lakers, que dejaron en tablas el marcador (74-74) después de que Bryant y Odom se repartieran los puntos en el tercer cuarto hasta que llegó una canasta final de Gasol.

El español arrancó el tramo decisivo del encuentro con dos tapones, mientras Blake, Odom y Brown volvían a elevar su nivel de juego para lanzar a los californianos (85-78), pero Houston reaccionó desde el perímetro para empatar de nuevo (86-86).

Los Blazers ganan a los Spurs, el mejor equipo de la NBA

En los últimos compases Bryant enlazó varias canastas con otros tantos errores para mandar el partido a la prórroga después de que Odom fallase un triple sobre la bocina.

Finalmente, en el tiempo extra, los locales supieron jugar mejor sus bazas (16-8) y Gasol, Bryant y Blake, desde la personal, guiaron a la victoria a los suyos, que aprovecharon errores clave en el tiro de Brooks.

Sorpresa en Oregon, donde los Portland Trail Blazers vencieron por 99-86 a los San Antonio Spurs, que solo suman con esta 8 derrotas en todo el campeonato, siendo el mejor equipo de la NBA con un balance de 40-8. 

Lakers y Spurs se verán las caras el próximo jueves

Ni los 17 puntos de Ginobili, ni los 15 de Duncan pudieron con el acierto de los Trail Blazers, que tuvieron en LaMarcus Aldrige a su estrella con 40 puntos y 11 rebotes. Wesley Matthews, con 21 puntos, y Andre Miller, con 18, acompañaron a Aldrige en el apartado anotador. 

Los Blazers lograron la victoria gracias a un fantástico segundo período en el que dejaron a los tejanos en tan solo 34 puntos, frente a los 52 locales. 

Rudy Fernández se quedó en 3 puntos, un solitario triple de cuatro intentos, acompañados de 3 rebotes y 3 asistencias. Los de Portland suman 26 victorias y 22 derrotas.