Diario Público
Diario Público

Calderón por Garrido en el banquillo del Betis

El club verdiblanco, colista, cambia por segunda vez de técnico. El valenciano ha durado mes y medio. Toma las riendas el exjugador argentino

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Betis vuelve a cambiar de entrenador. Juan Carlos Garrido ha sido destituido debido a que con él no ha llegado el revulsivo esperado y el equipo se mantiene como colista descolgado de la Liga BBVA tras la jornada vigésima, ha informado esta tarde el club sevillano. Tampoco la llegada del técnico del valenciano fue del agrado de la afición verdiblanca. En su presentación el nombre de Pepe Mel fue coreado desde los exteriores de la sala de prensa y el sábado los gritos de ¡Garrido vete ya! dominaron el encuentro ante el Real Madrid.

Precisamente, la 'puntilla' a Garrido, que ha estado solo 48 días en el cargo desde que lo dejó el también destituido Pepe Mel, fue el 0-5 encajado ante el conjunto blanco.

Garrido, que ha dirigido al Real Betis en cinco partidos de la Liga, ha perdido cuatro y sólo empató uno, en Valladolid. Además, el equipo ha quedado apeado de la Copa del Rey tras ser eliminado en los octavos de final por el Athletic de Bilbao. El ya exentrenador bético ha dirigido al equipo verdiblanco en diez partidos, entre la Liga BBVA (5), Liga Europa (1) y cuatro de la Copa del Rey, y solo ha ganado dos, ambos en la competición copera y en el Villamarín, ante el Lleida y el Athletic Club de Bilbao.

Según el comunicado del Betis, "Juan Carlos Garrido ya no es el entrenador del Real Betis. El presidente Miguel Guillén le acaba de comunicar al técnico valenciano que el Club ha decidido prescindir de sus servicios". "El entrenador, que ha no ha obtenido los resultados deseados", añade el escrito. "El Club quiere agradecer el trabajo y dedicación de Juan Carlos Garrido y su equipo de trabajo durante estos meses y le desea suerte de cara al futuro", señala el comunicado del Betis.

A las pocas horas de conocer la destitución de Garrido, el Betis hacía público que su nuevo entrenador de aquí a final de temporada es el exjugador bético Gabriel Humberto Calderón. El argentino renovará de forma automática una temporada más si logra la permanencia.  "Sin tiempo que perder, Gabi Calderón se pondrá mañana al mando del equipo y ya ha diseñado una doble sesión con vistas a preparar el partido frente al Celta de Vigo", señalaba el comunicado del club verdiblanco, en el que recuerda el pasado verdiblanco del tercer técnico del Betis esta temporada.

"Calderón acumula una amplia experiencia como jugador y entrenador. Como futbolista fue campeón mundial juvenil en 1979 y ya como profesional defendió la camiseta verdiblanca entre 1983 y 1987. Además fue mundialista en dos ocasiones con la albiceleste, en 1982 y 1990, ocasión en la que fue finalista", resume.