Público
Público

Calderón y Gallardón ponen la primera piedra de la residencia en Valdebebas

En el edificio vivirán aquellos futbolistas de la cantera madridista cuyos padres residan fueran de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, y Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de la ciudad, han puesto hoy la primera piedra en Valdebebas de la residencia que, bajo el lema 'construyendo futuro', comienza a edificar la directiva del club, en cumplimiento de una de sus promesas electorales.

'Con la primera piedra, se cumple un antiguo sueño del madridismo y un sueño personal. Este acto me produce una gran emoción. No es sólo un edificio, es un símbolo de la forma como entendemos la cantera del Real Madrid. Un compromiso formativo. El lema con la cantera es 'educamos personas, formamos deportistas'', dijo Calderón en su alocución.

Ruiz-Gallardón, mientras, afirmó que, con su presencia en la ciudad deportiva madridista, expresa su apoyo al proyecto que comienza hoy.

'Quiero manifestar mi apoyo, mi admiración y agradecimiento al Real Madrid por este proyecto. Queremos que Madrid sea la ciudad del deporte y esta residencia es mucho más que un edificio', indicó.

Junto a estos, estuvieron presentes en el acto Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del club, los cuatro capitanes de la primera plantilla (Raúl, Guti, Iker Casillas y Míchel Salgado), el técnico Bernd Schuster y el director deportivo Predrag Mijatovic.

También acudieron los directores de la sección de baloncesto, Antonio Martín y Alberto Herreros, el entrenador Joan Plaza y los capitanes Felipe Reyes y Louis Bullock.