Público
Público

Casado y Ruiz asaltan el trono de Higuero

La final de 1.500 de los Campeonatos de España clasifica a dos atletas para los Mundiales indoor de Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Juan Carlos Higuero deberá estar muy atento hoy (13,50 horas) en la final de los 1.500 metros. El mediofondista de Aranda de Duero asistió ayer a la exhibición de fuerza ofrecida en la segunda semifinal por sus dos principales rivales: el madrileño Arturo Casado y el burgalés -como el propio Higuero- Diego Ruiz.

Los 1.500 metros masculinos coparon la atención de la primera jornada de los Campeonatos de España en pista cubierta que se disputan en Valencia. La competición sirve de ensayo general para los Mundiales, que se disputarán en la misma pista dentro de dos semanas.

Higuero tomó parte en la primera semifinal. Comenzó en la cola del pelotón para evitar problemas y sólo cambió de ritmo cuando fue imprescindible. Ganó la prueba con el mínimo esfuerzo y un crono de 3:49.57. Sus últimos 200 metros fueron cronometrados en 27 segundos justos. El de Aranda de Duero se retiró de la pista y se dispuso a presenciar la segunda semifinal, donde iban a competir sus dos grandes rivales para la medalla de oro.

La segunda semifinal fue más lenta que la primera. Diego Ruiz, un atleta con una progresión imparable en los últimos meses, fue el encargado de romper la carrera en los compases finales. Arturo Casado se mostró muy atento en todo momento, forzó la máquina y puso especial interés en ganar la carrera a pesar de que bastaba con clasificarse entre los tres primeros para clasificarse para la final. Casado ganó la segunda semifinal con 3:55.31, casi el mismo tiempo que Ruiz y ambos también corrieron los últimos 200 metros en 27 segundos. La final de hoy cuenta con tres mediofondistas en gran forma.

Victoria de Naroa Agirre

Otro de los duelos más esperados del campeonato tenía lugar en el salto con pértiga femenino. La donostiarra Naroa Agirre se enfrentaba a Dana Cervantes, malagueña. Mientras Agirre parece ir de más a menos este invierno, Dana está progresando de forma inversa.

Con el listón situado en 4,30, Dana resolvió la altura en el primer intento mientras Naroa necesitaba su segunda tentativa. Sin embargo, cuando la barra subió a una altura de 4,35, Agirre dio muestras de su calidad al superarla a la primera mientras Cervantes hacía tres nulos.

La jornada de ayer vivió también el decimosexto triunfo de Manolo Martínez, que ganó la final de lanzamiento de peso con 19,56. La final masculina de los 3.000 metros fue muy disputada. El sevillano Antonio Jiménez ‘Penti' mostró una cierta recuperación de su forma perdida pero no pudo hacer nada ante el gran momento de forma de Sergio Sánchez, que ganó el oro con un gran final.