Público
Público

El corazón de Ágatha Ruiz de la Prada está con la Vuelta a España

La diseñadora crea un trofeo para "transmitir alegría, a pesar de todo lo que está cayendo en el ciclismo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Ruedas, circulación y movimiento que conduce al corazón' son los conceptos que ha manejado la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada para crear el trofeo que distinguirá al próximo vencedor de la Vuelta Ciclista a España que se disputará entre el 20 de agosto y el 11 de septiembre.

El trofeo, presentado hoy en Madrid, está diseñado en cristal, pesa 5 kilos y ofrece una serie de círculos rojos que disminuyen de tamaño hasta llegar al núcleo de un corazón. Será el 'nuevo símbolo de la Vuelta', como aseguró el director de la carrera, Javier Guillén, uno más que se unirá al de la roja, la prenda que se presentó hace un año y que sirve para distinguir al líder de la competición.

'Con este trofeo queremos transmitir alegría, a pesar de todo lo que está cayendo en el ciclismo, y Ágatha es la mejor interprete para transmitir ese concepto', dijo Guillén. Los círculos concéntricos que conducen al corazón estarán en manos del vencedor de la Vuelta el próximo 11 de septiembre en Madrid. La organización de la ronda española sueña con que el trofeo caiga en las manos de Alberto Contador, pero Guillén admite que esta posibilidad 'es improbable', ya que el campeón madrileño ha participado en el Giro y acudirá al Tour.