Público
Público

Croacia, rival de España en los cuartos de final

Los balcánicos se han impuesto a Irán sin problemas y serán el rival a batir para luchar por las medallas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección española de baloncesto masculina se medirá a Croacia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 tras la celebración del quinto y último partido de la fase de grupos que confirmó la tercera plaza del conjunto balcánico.

Croacia se impuso a Irán por 57-91 y certificó su clasificación para la ronda de cuartos desde el tercer lugar. Así, España, que tras la derrota ante Estados Unidos ya tenía asegurado el pase como segunda, se medirá a uno de sus últimos verdugos.

Los balcánicos se impusieron (85-84) en Sevilla a la España de 'Pepu' Hernández en el Eurobasket de España del pasado año gracias a un triple milagroso del madridista Marko Tomas en los últimos segundos de encuentro y quebraron una espectacular racha de 28 partidos seguidos invicta.

De esta forma, los pupilos de Aíto, que ya se despidieron en los Juegos de Atenas en el cruce de cuartos --en aquel fatídico partido ante los Estados Unidos-- tratarán de ganar a los croatas para entrar de lleno en la lucha por las medallas.