Público
Público

David Ferrer le da el segundo punto a España ante Francia

El tenista de Jávea vence en tres sets (6-1, 6-4, 6-1) al francés Gilles Simon en el segundo partido de semifinales de la Copa Davis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista español David Ferrer ha puesto el 2-0 en la eliminatoria de las semifinales de la Copa Davis que enfrentan a España a Francia en la Plaza de Toros de Córdoba tras derrotar en tres sets (6-1, 6-4, 6-1) a Gilles Simon.

El jugador de Jávea ha brillado a gran altura ante un rival que ha querido mostrar más resistencia que Richard Gasquet ante Rafa Nadal, pero que sólo ha aguantado el ritmo del número dos español en la segunda manga.

Ferrer y Simon saltaron a la pista, cuando el sol calentaba más y el esfuerzo se hacía más pesado y agotador. Los largos intercambios se sucedieron, como estaba previsto, pero Ferrer fue más contumaz y seguro que su rival, con quien había perdido hace un mes en los octavos de final de Cinccinati, aunque lideraba el balance por 2-1.

La segunda raqueta española no se arrugó ante el monótono juego de fondo de Simon, ganador esta temporada en el torneo de Sydey y Hamburgo, y que viene de derrotar al argentino Juan Martín del Potro en el Abierto de Estados Unidos.

En la red, cuando recibía la felicitación de Simon, Ferrer estiró su pierna derecha, y luego recibió masaje en la pista por parte del fisio Julian Casanova, pero ya el trabajo estaba hecho por parte del valenciano.

'He terminado con algún problema físico, por la acumulación de los partidos, el cansancio y sobre todo por el calor', dijo Ferrer todavía en pista. 'Ha sido un resultado a priori fácil pero el partido ha sido muy duro. Estamos contentos porque nos vamos con 2-0, y se pone bien para España', añadió.

Tras la victoria de Ferrer, las cosas se ponen más fáciles para España, después de que por la mañana el número dos del mundo, Nadal, arrollase a Richard Gasquet por un contundente 6-3, 6-1, 6-0 en algo más de dos horas de partido.

Mañana, sábado, a partir de las 15:00 horas, Fernando Verdasco y Feliciano López intentarán apuntillar el triunfo y el pase a la final en el partido de dobles contra Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra, y de paso vengar la afrenta que supuso la derrota del año pasado contra el conjunto francés en Clermond Ferrand por 5-0, y ampliar la racha de victorias en territorio nacional a 20, desde que se perdió contra Brasil en Lérida en 1999.