Público
Público

El despertar de Lyttle reanima a la selección

España gana a Polonia (63-78)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos triples espectaculares de Laia Palau desde medio campo adornaron, al borde de la media parte y sobre la bocina final, la sufrida e imprescindible victoria de España ayer frente a Polonia (63-78). El triunfo la proyecta hacia los cuartos de final del Europeo como segunda de grupo tras la imbatida Montenegro, con un expediente no cuenta la victoria lograda ante la selección eliminada, Alemania que promete rivales un pelo más asequibles en la segunda fase del torneo, a partir de mañana.

Privada aún de Amaya Valdemoro, la selección necesitará dar otro paso en su juego, pues, pese al pase y a su superioridad, le ha costado un mundo cerrar sus partidos en esta primera fase. Le sucedió con Alemania y, tras la derrota frente a Montenegro, también ayer ante la anfitriona Polonia, que, por fases, le complicó la vida con una defensa zonal y los múltiples recursos en la pintura de Kobryn, autora de 20 puntos y 13 rebotes.

España salió de los apuros en los que la metió Polonia (16-10) gracias a Alba Torrens, oportuna y certera como siempre, y también a Sancho Lyttle, la mejor noticia del partido de ayer. Incorporada a la selección tan sólo un día antes del inicio del campeonato, la pívot de origen caribeño apenas había aportado nada en ataque en los dos primeros partidos. Ayer, sumó 18 puntos y siete rebotes, imprescindibles para que España no perdiera comba, sobre todo en la primera parte del partido.

Cuando Polonia se rehizo por enésima vez de los estirones de España (50-50), la buena defensa de las de Hernández, la sólida dirección de Aguilar y el último triple estratosférico de Palau minaron la resistencia polaca (58-69) y a rearmar la moral de las españolas, tocada tras la derrota ante Montenegro.