Publicado: 28.05.2015 09:11 |Actualizado: 28.05.2015 09:11

Emery: "Lo primero es disfrutar estos momentos únicos; ya hablaremos de futuro"

Bacca, héroe de la final: "Es algo único". Banega, elegido MVP: "Doy las gracias a Emery y a Monchi".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El técnico y el presidente del Sevilla, Unai Emery (i) y Jose Castro, con el trofeo de la Europa League. /EFE

El técnico y el presidente del Sevilla, Unai Emery (i) y Jose Castro, con el trofeo de la Europa League. /EFE

MADRID.- El entrenador del Sevilla, Unai Emery, dijo tras ganar su segunda Liga Europa seguida y meter al equipo en la fase de grupos de la Liga de Campeones que ahora "lo primero es disfrutar de estos momentos únicos y especiales", y que cuando lo celebren será la hora de "sentarse" a hablar sobre su futuro.

"Estaba hablado con el club desde hace dos meses, y dijimos que primero íbamos a cumplir con los objetivos. Hay un contrato con unas condiciones que se prorrogan por un año más y se ha hecho, y para cambiar esas condiciones hay que hablar, pero ahora quiero disfrutar con todos los sevillistas y después de estos días me sentaré" con los dirigentes del Sevilla, subrayó.



En la sala de prensa del Estadio Nacional de Varsovia, Emery explicó que cuando llegue ese momento, adoptarán la decisión que consideren "desde la responsabilidad" que tienen y también "desde lo que se ha conseguido de jugar la próxima temporada la 'Champions'".

Tras tener un recuerdo especial hacia su padre, recientemente fallecido, hacia el malogrado jugador Antonio Puerta y toda la afición, el técnico vasco indicó que han "trabajado mucho" para este éxito y se congratuló de que así pueden "ser felices y hacer felices a mucha gente", además de dar su "sincera enhorabuena" al Dnipro.

"Hemos jugado cinco finales -dijo aludiendo a las eliminatorias-, y ésta era la real, la última. Felicito al Dnipro y a los ucranianos porque han hecho un gran campeonato, se merecían estar en la final y hoy lo han demostrado. Ha sido un rival muy duro", aseveró.

Resaltó que "no hay que vivir el presente pensando en el futuro porque entonces no lo vives" y que han trabajado "disfrutando con exigencia cada día" y hoy quieren "disfrutar de lo que se ha logrado", por lo que pensarán en "cómo es el Sevilla de Champions".

Emery: "Esta final nos hace más fuertes a todos, nos adhiere mucho más al Sevilla, porque en el fútbol hay momentos que no son felices, por eso hay que disfrutar de éstos al máximo"

"Esta final nos hace más fuertes a todos, nos adhiere mucho más al Sevilla, porque en el fútbol hay momentos que no son felices, por eso hay que disfrutar de éstos al máximo", señaló Emery, para quien siempre buscan "seguir creciendo, y la Liga Europa no es nada fácil ganarla", pero el trabajo y el empuje de todos los sevillistas, con su "química especial con este torneo", siempre les "da fuerzas".

Insistió en que la final la han jugado "los dos equipos que la hemos buscado, hemos competido fuerte, merecidamente, y eso se ha reflejado en el campo", además de destacar que ha habido "un gran arbitraje, que deja jugar y el contacto del fútbol".

Bacca: "Es algo único, quiero disfrutar este momento"

Por su parte, el autor de los dos goles de la final, el colombiano  Carlos Bacca se mostró muy emocionado y "contento" después de conquistar la Europa League, donde pudo "ayudar" con dos goles al "objetivo" del "título", una experiencia que calificó como "única".

"Estoy feliz y contento porque pudimos lograr el objetivo que era el título. Pude aportar y se lo quiero dedicar a Dios y mi familia. Es algo único, quiero disfrutar este momento. Pude ayudar con dos goles pero lo importante es el equipo. Ojalá sigan las cosas muy bien", señaló en declaraciones a Cuatro.

Aleix Vidal destacó la dificultad de la final ante el conjunto ucraniano. "Lo que queríamos era conseguir el título otra vez. Siempre nos hemos mantenido en lo mismo. Un equipo que llega a una final europea es porque está haciendo las cosas muy bien", indicó.

"Es normal que se nos diera de favoritos pero el Dnipro ha demostrado que son un gran equipo. El Sevilla ha demostrado que tiene lo que hay que tener para sacar los partidos adelante", finalizó.

Banega: "Doy las gracias a Emery y a Monchi"

Mientras, el mejor jugador de la final de la Europa League, el argentino Éver Banega, se mostró muy agradecido a su entrenador Unai Emery y al director deportivo del Sevilla FC, Monchi, por haber confiado en él este verano para fichar por el club andaluz.

Banega: "El Dnipro es un rival duro que luchó por cada balón, pero habíamos hecho un gran esfuerzo y habían venido muchos familiares y no podíamos irnos con las manos vacías"

Banega, que se mostró "muy feliz" por la conquista de la Europa League, completó su gran noche con el MVP de la final. "Sabíamos que iba a ser difícil, pero por eso ellos estaban en la final. Nosotros no salimos relajados y pudimos darle la vuelta al marcador y llegar al empate", indicó el argentino.

"El Dnipro es un rival duro que luchó por cada balón, pero habíamos hecho un gran esfuerzo y habían venido muchos familiares y no podíamos irnos con las manos vacías", añadió el centrocampista del Sevilla, que se deshizo en elogios con su entrenador.

Emery, a quién ya conoció en su etapa en Valencia, fue protagonista en sus declaraciones. "Tenemos un grandísimo entrenador, ningún jugador se relaja y eso lo vemos en la competencia del vestuario. Yo al principio no empecé jugando pero me animaba a trabajar cada día y creo que sacó lo mejor de mí y pude ganar este premio", dijo.

"Tuve la oportunidad de jugar en Argentina seis meses, volví a Valencia y como ya había tenido a Emery eso fue clave para llegar a las filas del Sevilla. Era importante, me gustó la idea y se hizo realidad. Gracias a él y a Monchi tengo que agradecerles la oportunidad que me dieron y di el máximo dentro de la cancha, ayudé a mis compañeros y al final conseguimos el objetivo, que para eso nos fichan", finalizó el argentino.