Público
Público

El español Intxausti, nuevo líder del Giro de Italia

El ciclista de Movistar saca cinco segundos al italiano Nibali. El vencedor de la séptima etapa, que unió las ciudades de San Salvo y Pescara, fue el australiano Hansen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ciclista español Benat Intxausti (Movistar) es el nuevo líder del Giro de Italia tras disputarse la séptima etapa, que unió las ciudades de San Salvo y Pescara y tuvo como vencedor al australiano Adam Hansen (Lotto).

Los 162 kilómetros de la jornada fueron recorridos por Hansen en 4 horas, 35 minutos y 48 segundos. Tras él cruzaron la línea de meta los italianos Battagin y Di Luca, a 1:07 minutos y dando tiempo a un primer pelotón en el que no estaba ni el líder en la salida, Paolini, ni Wiggins.

La general ahora queda con Benat Intxausti al frente, seguido del italiano Vicenzo Nibali (Astana), a 5 segundos, y el ganador de la pasada edición, el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin), a ocho segundos.

Mañana se disputará la octava etapa, una contrarreloj individual de 55,4 kilómetros en Gabicce a Mare y Saltará que, sin ser excesivamente dura, servirá para hacer la primera selección importante de la carrera.