Publicado: 07.01.2016 17:39 |Actualizado: 07.01.2016 17:39

El Espanyol tacha a Piqué de "provocador permanente" y Pau López niega que quisiera hacer daño a Messi

El vicepresidente del club perico asegura que el central ha pasado "muchas líneas rojas hace tiempo". El portero cree que su pisotón al argentino es una acción más del juego y Diop defiende que se tergiversaron sus palabras en las que insinuó que los jugadores del Barça podían haber salido en camilla en el partido de Copa de anoche.

Publicidad
Media: 2.50
Votos: 2
Comentarios:
El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi (i) lucha el balón con el senegalés Pape Diop (c) y el paraguayo Hernán Pérez (d) , del RCD Espanyol. /EFE

El delantero del Barça Leo Messi (i) lucha el balón con Pape Diop (c) y Hernán Pérez (d) , del RCD Espanyol. /EFE

SANT ADRIÀ DEL BESÒS (BARCELONA).- Lejos de amainar la tormenta desatada ayer en el choque copero entre el Barcelona y el Espanyol (4-1), con la tensión por las nubes tras el choque liguero del fin de semana, en el día de hoy han continuado las declaraciones sobre lo sucedido anoche en el Camp Nou.

Por ejemplo, el vicepresidente del Espanyol, Rafael Entrena, ha asegurado que Gerard Piqué "lleva instaurado en la provocación casi permanente, dentro y fuera del campo, y parece que se siente muy cómodo".



Entrena ha añadido que este "señor" ha pasado "muchas líneas rojas hace tiempo". "No perderé ni un minuto en comentar su última ocurrencia", ha aseverado y se ha remitido a las declaraciones de Víctor Álvarez, en las que afirmaba que no tenía que hablar con quien falta al respeto a compañeros de profesión.

Piqué, sobre la afición del Espanyol: "Se denominan una maravillosa minoría y son tan minoría que ni siquiera llenan el campo. A ver si en la vuelta lo llenan porque el otro día no estaba lleno"

Piqué anoche tras el partido contestó a una pregunta sobre el recibimiento que espera en Cornellà tras los pitos que recibió el fin de semana y lo hizo de esta manera: "La vuelta será intensa y emocionante. Será un ambiente divertido para jugar al fútbol. Se denominan una maravillosa minoría y son tan minoría que ni siquiera llenan el campo. A ver si en la vuelta lo llenan porque el otro día no estaba lleno".

Por otra parte, el mandatario blanquiazul ha valorado los incidentes en el túnel de vestuarios después del partido, en los que, según el acta arbitral, Luis Suárez menospreció a los jugadores pericos. "Yo no estaba, evidentemente, pero hemos hablado con los jugadores. Lo que pasó ahí, o parte de ello, ya se ha visto en el acta arbitral. Los hechos se descalifican por sí mismos", ha subrayado.

Pau López y su pisotón a Messi

Otra de las polémicas del encuentro se produjo cuando el portero del Espanyol Pau López propinó un pisotón a Leo Messi dentro del área y la posterior tangana que se formó, también con Luis Suárez como protagonista. Hoy, varios espacios deportivos recogían cómo el uruguayo le recordaba a López los cinco trofeos que había ganado el año pasado y le preguntaba con ironía cuántos tenía él.

López ha explicado que "en ningún momento" va "a un terreno de juego a hacer daño a un compañero, sea del equipo que sea". El meta gerundense ha valorado esa acción como "una jugada más del encuentro". "Arda Turan me da en la cara y eso no se ve", ha apostillado el futbolista, que tiene "la conciencia muy tranquila" y ha apuntado que es "su problema" si algunos rivales no quisieron darle la mano después del cruce.

El blanquiazul ha mantenido que la tensión en este tipo de encuentros es comprensible. "En el campo puedes decir muchas cosas y cuando termina el partido, ya está. Cuando pita el árbitro se acaba el espectáculo", ha dicho el meta, que ha insistido en que el Espanyol "es un equipo intenso, no violento".

Diop dice se tergiversó su frase "no podéis decir que somos violentos. No se ha visto sangre. Si hubiéramos querido los del Barça salen en camilla"

Otro de los protagonistas desagradables del choque fue el jugador del Espanyol Pape Diop, que fue expulsado y después se quejó en la zona mixta de los que les tachan de violentos asegurando: "No podéis decir que somos violentos. No se ha visto sangre. Si hubiéramos querido los del Barça salen en camilla. Si jugamos contra equipos como el Barça y no podemos ponerle intensidad porque nos sacan tarjetas pues nada".

Este jueves, Diop ha asegurado que en ningún momento hizo un llamamiento a la violencia y ha defendido que se tergiversaron sus declaraciones. "Es posible que no se me entendiera por una cuestión de idioma, pero nunca, en ningún momento, he querido llamar a la violencia o amenazar a nadie. Me gustaría que se pudiera emitir la entrevista grabada y se verá lo que he dicho", señaló en declaraciones facilitadas por el club.