Público
Público

Federer: "Prefiero ganar Wimbledon antes que volver a ser el número uno"

El tenista suizo ya piensa en aprovechar las vacaciones para poder estar la temporada que viene a su mejor nivel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El veterano tenista estadounidense John McEnroe (i), su compatriota y colega de profesión James Blake (2i), el tenista suizo Roger Federer (2d) y el sueco Bjorn Borg (d) posan con unos trofeos después del partido de exhibición 'Showdown Champions' en Kuala Lumpur. EFE 

El suizo Roger Federer se pone como reto para 2009 el título en Wimbledon, su torneo fetiche, así como tratar de arrebatar el número uno del mundo a Rafa Nadal y superar el récord de Pete Sampras de 14 victorias en 'Grand Slam'.

'Para el año que viene, los objetivos más claros son ganar los 'Grand Slams' y recuperar el número uno, pero yo prefiero volver a ganar Wimbledon antes que volver a ser el número uno del ranking', aseguró el helvético, que cuenta con cinco victorias consecutivas en el 'All England Club' y que este año cayó ante Nadal en la final.

El de Basilea, que se encuentra en Kuala Lumpur disputando un torneo de exhibición con James Blake y los ex jugadores John McEnroe y Björn Borg ya piensa en las vacaciones. 'Voy a descansar un poco después de un año que ha sido difícil para todos los jugadores del circuito. Después me prepararé para estar lo mejor posible el año que viene', apuntó.

Por otra parte, aseguró que aún no se plantea qué hará una vez se retire ya que piensa seguir jugando 'muchos años'. 'Supongo que seguiré ligado al tenis de un modo u otro, pero me gustaría pasar más tiempo con mi fundación y los proyectos que realiza', concluyó.