Publicado: 20.09.2015 21:42 |Actualizado: 21.09.2015 12:05

Felipe Reyes: "Es el premio
merecido a tanto esfuerzo"

El capitán de la selección española destaca el trabajo de todo el equipo para ganar el Eurobasket y encumbra a Gasol: "Es un fuera de serie, una bestia"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Felipe Reyes levanta el trofeo que proclama a España campeona de Europa de baloncesto. - EFE

Felipe Reyes levanta el trofeo que proclama a España campeona de Europa de baloncesto. - EFE

MADRID.- El pívot cordobés Felipe Reyes ha considerado, después de que España ganara su tercer Eurobasket al derrotar a Lituania en la final (80-63), que el título es "el premio merecido a tanto esfuerzo".

"Ha sido increíble", reconoció en declaraciones a Telecinco tras el partido el jugador del Real Madrid, que recordó que les ha costado "mucho" tras una primera fase "muy dura" hasta que, finalmente, los hombres que entrena Sergio Scariolo consiguieron reponerse "gracias al trabajo diario" y acabar la competición "a un nivel increíble".

Reyes también se refirió a su compañero Pau Gasol, nombrado mejor jugador del Europeo, como "un fuera de serie, una bestia" que "una vez más" ha vuelto a demostrar su calidad, si bien recordó que es un triunfo de todos "ya que hemos sido un equipo y defendido como un equipo".



El pívot de los Bulls también pasó por los micrófonos de la televisión donde mostró su orgullo por el trabajo realizado hasta ganar la final del torneo y por cómo el equipo se ha repuesto en los "momentos críticos". "Es una sensación maravillosa conseguir el oro por tercera vez, con todas las circunstancias que hemos pasado. Estamos muy orgullosos del trabajo y por cómo hemos reaccionado en los momentos críticos", valoró Gasol, al mismo tiempo que admitió que siente "plenitud, felicidad y orgullo" por la victoria.

El designado como 'Jugador Más Valioso' del Eurobasket consideró clave el crecimiento que ha experimentado el equipo con el paso del torneo. "Nos hemos dado cuenta de los detalles, de la defensa y de bajar el culo. También es importante que hemos estado unidos, hemos ido de menos a más y hemos creído en este equipo, en nosotros mismos y en nuestros compañeros", apuntó.

A pesar de ser clave contra Francia, entre otros partidos, Gasol aprovechó para agradecer la labor de sus compañeros en el camino para conseguir el oro. "Me he encontrado muy bien y he podido jugar a un nivel muy alto. Sin mis compañeros, sin su trabajo y su solidaridad, no podía haber jugado a este nivel. Mi agradecimiento también es para el cuerpo técnico", concluyó.

Por su parte, el base Sergio Rodríguez se mostró pletórico y aseguró que el trinfo ante Lituania "es muy especial" porque es su primer oro continental. "Ha sido un mes complicado, pero al final ha merecido la pena. Se lo dedico a mi mujer y mi hija después de todo este tiempo. Creo que el equipo ha tenido una respuesta magnífica", comentó.

"Ganar así tiene más mérito", dijo el 'Chacho', que calificó de "increíble" el papel de España en este Eurobasket. "Teníamos muchas bajas y nadie sabía qué pasaría con las expectativas que había. Esta generación tiene mucho recorrido. Da igual quién venga", apuntó el canario, que destacó a un "espectacular" Gasol.