Público
Público

Todos los frentes del mánager

Mourinho inicia la Liga con Casillas enrarecido, los descartes sin equipo, Lass en rebeldía y Coentrao como parche junto a Alonso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El capitán y portero, enrarecido tras su suplencia en el Trofeo Bernabéu. Las lesiones de Khedira, Sahin, Granero y Altintop, que también puede jugar ahí, más la rebelión de Lass, hicieron admitir ayer a Mourinho que 'el acompañante de Alonso será Coentrao. Me gusta más en la banda, pero no tenemos otro'.

Los descartes, Gago, Pedro León y Drenthe, siguen dando las vueltas de la marginación por los campos de Valdebebas. Mientras, el técnico corteja a Lass, al que en el club no perdonan que en su día no le cediera el 10 a Kaká: 'Si Lass no se va finalmente, tendrá que volver al trabajo'. La Liga empieza hoy para el Madrid en Zaragoza y su entrenador-mánager, modelo inglés, aún tiene varios frentes abiertos.

Por primera vez en mucho tiempo, un capitán del Real Madrid en plenitud de facultades no saltó a disputar un solo minuto en un partido tan significativo para el madridismo como es el Trofeo Bernabéu. La cara de Casillas cuando recogió la copa junto a Ramos era la de un capitán que se sintió desplazado. Hoy jugará, pero la muesca está hecha en la cabeza de un portero que no acaba de asirse el brazalete con la jerarquía necesaria. Ya la transición forzada hacia la capitanía a la que el club le quiso obligar hace dos temporadas, desplazando a Raúl, le generó voces contrarias en el vestuario.

Con 30 años, Casillas está en un momento decisivo en términos de liderazgo

Con 30 años, Casillas está en un momento decisivo en términos de liderazgo. En el Madrid y en la selección. Necesita credibilidad ante sus compañeros en uno y otro vestuario. Por eso llamó a Xavi y a Puyol, aunque a Mourinho no le gustara y le pasara factura en uno de los días en los que el luso más respaldo recibió del madridismo.

Casillas ha sentido la necesidad de desmarcarse de su técnico al no reconocerse tras declarar que Cesc había hecho teatro en la terrorífica entrada de Marcelo. No quiere que Mourinho le desnaturalice más. En el Trofeo Bernabéu, el técnico tocó la psique del portero. La posición más delicada psicológicamente. No le importó con tal de reafirmar, rodeado de pancartas que le reforzaban, su infinita autoridad en el club. Y Casillas, enrarecido, es menos Casillas.

'Si Lass no se va finalmente, tendrá que volver al trabajo'

Desierto de mediocentros para acompañar a Alonso, el problema le viene a Mou ante uno de esos rivales que le entregan el balón y le cierran los espacios. 'Me gusta Aguirre como persona y como técnico. Sus equipos están siempre bien ordenados', dijo del técnico mexicano. Aguirre ha trabajado con una defensa de cinco, en la que no podrá estar Mateos, por la cláusula que le impide jugar contra el Madrid, propietario de sus derechos. Cláusula que Florentino Pérez llamó de la 'indecencia' y que en su regreso dijo que nunca aplicaría. Tampoco podrá jugar Juan Carlos, traspasado desde el Madrid, porque su transfer ha dado una vuelta muy sospechosa. Lo tiene queenviar el Braga portugués...

En partidos como el de hoy, el Madrid perdió la Liga pasada por no saber qué hacer con el balón ante contrarios que no le dejaban contragolpear. 'Este año seremos un equipo mejor que el año pasado', aventuró el mánager-entrenador. Modelo inglés...