Publicado: 14.05.2015 13:48 |Actualizado: 14.05.2015 13:48

Javier Tebas: "Se ha hecho justicia frente al 'compincheo' de AFE y RFEF"

El presidente de la LFP considera que "hoy es un día histórico para el fútbol" porque "se ha producido un cambio en las relaciones que debemos tener los clubes con el sindicato y la federación".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El presidente de la LFP, Javier Tebas, durante su participación en un EFE Fórum Deportes. /EFE

El presidente de la LFP, Javier Tebas, durante su participación en un EFE Fórum Deportes. /EFE

MADRID.- El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, se ha felicitado por la decisión de la Audiencia Nacional de suspender la huelga de fútbol que había sido convocada por la Asociación de Futbolistas (AFE), y cree que "se ha hecho justicia" frente al "compincheo" entre el sindicato y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Javier Tebas hizo estas declaraciones en el Congreso de los Diputados poco antes de asistir a la votación del Real Decreto Ley que regula la venta centralizada de los derechos de televisión de los clubes profesionales.



"Hoy es un día histórico para el fútbol --ha proclamado--. Aprobamos el decreto ley de la venta centralizada y se ha producido un cambio en las relaciones que debemos tener los clubes con el sindicato y la federación", manifestó.

Según ha dicho con la decisión de la Audiencia Nacional "se ha hecho justicia" y se ha demostrado que "la Liga defiende sus derechos hasta el final".

Tras la suspensión de la huelga de los futbolistas, el máximo responsable de la patronal de clubes ha dado por hecho que ahora el organismo presidido por Ángel María Villar levantará el paro sobre las competiciones de Primera, Segunda y Segunda División B, con lo que está garantizada la celebración de partidos en todas las categorías la próxima jornada y la siguiente.

"Es lo razonable, lo que acredita que estábamos en un compincheo entre el sindicato y la federación", dijo minutos antes de que la RFEF hiciera público un comunicado en el que confirmaba el alzamiento de dicho paro anunciado el pasado 6 de mayo.