Público
Público

La lista más delicada de Del Bosque

España juega el día 11 en México

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Del Bosque, dará a conocer a mediodía de hoy la lista de convocados para el amistoso del próximo miércoles 11 en México. España estrena su reinado mundial frente a la selección tricolor con motivo de la celebración del bicentenario de la independencia de México y todavía ayer era una incógnita saber cuántos de los 23 campeones en Suráfrica viajarán para disputar el encuentro en el estadio Azteca.

El contrato firmado por ambas federaciones incluye una cláusula por la que, al menos, el 60% de los campeones deberá participar en el amistoso. Sin embargo, la mayoría de los internacionales acaba de regresar, o incluso aún sigue de vacaciones y su estado físico y anímico no es el más adecuado para jugar un partido de alta competición. Será aún peor para los internacionales del Barcelona y el Sevilla que sean citados, ya que el sábado 14, sólo tres días después, disputan el partido de ida de la Supercopa de España.

Los elegidos por Del Bosque deberán concentrarse desde el próximo lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, justo el mismo día en el que los internacionales del Barça regresan de vacaciones. Otros campeones, principalmente los que juegan en ligas extranjeras (Reina, Cesc o Silva), aún no han comenzado a trabajar. Y de los que ya iniciaron la pretemporada, hay algunos casos (como Ramos, Xabi Alonso o Navas) que apenas acumulan dos entrenamientos. Además, Torres y Albiol continúan recuperándose de los percances físicos que sufrieron durante el Mundial y Javi Martínez viaja con la sub 21, por lo que los tres no entrarán en la lista del entrenador salmantino.

Ni siquiera la elección de los 23 mundialistas le dio tantos quebraderos de cabeza a Del Bosque como confeccionar la lista que hoy dará. El seleccionador incluso pensó en reclutar para la cita a jugadores de las categorías inferiores. Pero tampoco podrá hacerlo. La sub 21 se concentra desde hoy para preparar el partido de clasificación para el europeo de la categoría, ante Finlandia, y el entrenador, Luis Milla, ha citado a muchos de los jugadores seleccionables para Del Bosque. Capel o Bojan, que ya debutaron con la absoluta, no podrán ser reclutados para el amistoso. Tampoco podrán ser convocados otros jóvenes valores como De Gea, Azpilicueta o Domínguez, que Del Bosque lleva tiempo siguiendo.

Tampoco se sabe con exactitud qué número de futbolistas citará. Del Bosque llamará a dos porteros y probablemente la lista será de sólo 16 jugadores. Cuantos menos, mejor, aunque tendrán más minutos.