Público
Público

Lorenzo viaja en el tiempo

Yamaha vuelve la vista atrás y confía en la configuración de la moto que obtuvo la victoria en Mugello

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nadie se deja un acelerón por el camino. Todos los pilotos se juegan las habichuelas a estas alturas de la temporada. Cuando el equinoccio de otoño ya pide la vez, llega el momento en el que algunos se disputan la gloria del título y otros intentan lucir sus mejores cualidades para garantizarse un asiento para la temporada que viene. A falta de seis carreras para que termine la temporada de motociclismo las tres categorías siguen abiertas. Hay sus favoritos, pero sus oponentes no cejan en el empeño de apretar la lid hasta que la última bandera a cuadros anuncie que a las motos les toca invernar en sus madrigueras hasta el próximo equinoccio.

No se resigna Jorge Lorenzo a tener que aparcar su Yamaha desprendiéndose de la matrícula que le proclama como campeón del mundo. La tarea es peliaguda. Casey Stoner viaja por todo el mundo dando lecciones magistrales de conducción. Esta vez la parada es en San Marino. El australiano dio un buen golpe al campeonato con su triunfo en Indianápolis. Su triunfo vino acompañado de un momento crítico para el balear: por segunda carrera consecutiva no tuvo entrada para visitar el podio.

Misano augura una carrera apretada con la posibilidad de lluvia

La mala racha parece que se cerrará este mediodía en el circuito de Mugello. Ronda a Stoner, y eso, comparado con el panorama de hace una semana en Estados Unidos, ya augura mejores noticias. Los mejores momentos de Lorenzo en esta temporada han aparecido cuando sus pasos han desandado el camino. Cuanto más se asemejó su moto a la campeona del curso pasado, mejores sensaciones tuvo sobre el manillar. Esta vez ha hecho algo parecido, el reset de la Yamaha ha viajado esta vez hasta el Gran Premio de Italia del mes de julio. Allí le ganó la partida a las Hondas por última vez.

El viernes consiguió el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamiento. Ayer sólo una magistral vuelta de Stoner le pudo arrebatar la pole. El español tiene ritmo para estar delante, hoy le tocará pelear contra la perfección de la máquina rival y las decisiones en la configuración de la moto en una jornada en la que no se descarta una carrera en mojado. A todo esto hay que añadir el esqueleto ratonero del circuito de Mugello, complicado para fugas en solitario. Habrá pelea. Quizá la última si Lorenzo no consigue reducir la desventaja de 44 puntos. 'Será complicado ganar la carrera porque Casey está muy fuerte. Vamos a intentar llevarnos la victoria en Misano hasta el final. Tengo confianza y me he sentido muy bien encima de la moto. He tenido buenas sensaciones', apuntó después de la calificación.

Opiniones divididas sobre la opción de Márquez de dar ya el salto a MotoGP

Mientras Marc Márquez continúa al acecho del título de Moto2, en el paddock lo que más interesa es el chismorreo sobre si el año que viene ya debe estar en la categoría reina. Hay quienes ven tanto talento natural en su pilotaje que le ven capacitado para pelear por los triunfos con sólo tres o cuatro carrera de experiencia. Otros, más prudentes, contemplan la posibilidad de prorrogar su estancia en la intermedia un año más dado, además, que la próxima temporada habrá cambio de cilindrada en MotoGP. Su manager, Emilio Alzamora, evita el debate hasta que no concluya la temporada. De momento, pilotos de todas las categorías disfrutan de sus modos sobre la moto: 'Lo está haciendo de coña', dice Dani Pedrosa.