Publicado: 28.11.2013 23:28 |Actualizado: 28.11.2013 23:28

El Madrid decide en cuatro minutos

Los blancos vencen en Alemania a un Brose que aguantó más de lo esperado. Los de Laso se despegaron con un parcial de 17-1 al final

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Real Madrid sumó este jueves su séptima victoria consecutiva en la Euroliga, en la que lidera el grupo B, ante el Brose Bamberg alemán, un equipo que puso en apuros a los españoles en la segunda parte, pero que los de Laso doblegaron con un parcial de 17-1 en los cuatro minutos finales.

De nuevo Mirotic fue la clave del triunfo del Madrid: 20 puntos, 4 rebotes, cuatro de cinco en triples y 21 de valoración. Sus números los dicen todo. bJunto a él, Sergio Rodríguez mantuvo a los suyos en los peores minutos, al final del tercer cuarto y comienzo del segundo. "El Chacho" logró 19 puntos y 19 de nota general con tres de cinco en triples, mientras que Rudy estuvo también sobresaliente con 13 puntos, 8 asistencias y 20 de valoración y Bourousis firmó 12 rebotes.

El Madrid cimentó su triunfo en 15 de 30 en triples por 6 de 22 del Brose. El mejor de los germanos fue Sanders con 13 de nota general. El partido comenzó con el exmadridista Velickovic en el quinteto titular del campeón alemán y con el dominio de los locales que llegaron a tener hasta nueve puntos de ventaja en el minuto seis con Gavel destacado (13-4).

La entrada en la cancha de Sergio Rodríguez entonó al Real Madrid que propinó un parcial de 9-2 (15-13) en menos de cuatro minutos con el ya clásico recital de juego del base canario del conjunto español. Todo volvió a empezar en el segundo cuarto después de empatar a 20 en los primeros diez minutos. El Real Madrid continúo sin ponerse freno y Reyes mejoró el juego de los de Laso. Un triple de Rudy cerró otro parcial de 8-1 (21-28).

Cierta relajación defensiva de los blancos al filo del descanso hizo que el Brose se acercara al Madrid, a pesar del acierto del campeón español en los triples: 7 de 16 en los visitantes por 3 de 13 en los locales, en los 20 minutos iniciales para llegar al descanso con 38-43 en el marcador. Dos pivotes, Reyes y Bourousis, con 12 de valoración cada uno eran los mejores al descanso, mientras que Sharron Ford era el mejor en el Brose con 8 de nota general. La tímida reacción germana fue cortada de raíz por el omnipresente Mirotic y por Rudy. El conjunto madrileño puso 11 de diferencia en tres minutos (42-53) y los aumentó de forma exponencial de la mano de Mirotic, al que Velickovic no sabía cómo parar, y también con unos buenos minutos de Draper y Rudy.

En el minuto 23, ayudado por los fallos en los tiros libres de sus rivales, el Madrid tenía ya el encuentro casi en su bolsillo con la máxima diferencia, 17 (43-60). Pero los alemanes no se rindieron y recortaron seis puntos al final del tercer cuarto, en parte debido a su zona y en parte a cierta precipitación de los españoles. En el cuarto, la tendencia siguió siendo la misma cuando Ford tomó el mando en el Brose para casi igualar el choque. Sergio Rodríguez mantuvo entonces a los suyos con siete puntos sin fallo, que no fueron suficientes porque los locales llegaron a estar a tres puntos con solo cuatro minutos por delante (69-72) y un parcial de 26-12. Entonces, Laso pidió un tiempo muerto y éste funcionó a la perfección porque entre Draper, Rodríguez, y, sobre todo, Rudy y Mirotic encadenaron 17 puntos por uno del club de Bamberg que apuntaló la séptima victoria del Madrid en la Euroliga.

69 - Brose (20+18+11+20): Gavel (11), Goldsberry (0), Jacobsen (5), y Velickovic (6) y Zirbes (12) -quinteto inicial- Ford (12), Sanders (9) Wright (0), Jamar Smith (9), D'Or Fischer (5) y Tadda (0).

89 - Real Madrid (20+23+17+29): Llull (4), Rudy (13), Darden (2), Mirotic (20) y Bourousis (6) -quinteto inicial- Reyes (8), Sergio Rodríguez (19), Carroll (9), Draper (8) Y Slaughter (0).

Árbitros: Sahin (ITA), Viator (FRA) y Koromilar (GRE).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Euroliga, grupo B, disputado ante 6.800 espectadores en el Brose Arena de Bamberg.