Público
Público

El Málaga quiere seguir soñando

Los andaluces disputan en Dortmund el partido más importante de su historia. El premio, una semifinal de Champions

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

En Málaga nadie quiere despertar del sueño europeo. Y esta noche ese sueño tiene un capítulo muy especial. 90 minutos le separan de disputar toda una semifinal de Liga de Campeones. El 0-0 de la ida en La Rosaleda deja abierta cualquier opción. Se parte de cero. Arranca el cronómetro y solo el fútbol dará el veredicto. Sin calculadoras en la mano.

Ya ha demostrado el cuadro andaluz esta temporada que no se amedrenta ante las grandes citas. Milan, Zenit u Oporto lo atestiguan. Pero el Borussia Dortmund ha demostrado su fortaleza durante la competición. Y el Westfalenstadion  es de esos de los que mete presión de verdad. Además, en el equipo malaguista no se han vivido los mejores días. El fin de semana ha caído en la lucha por la cuarta plaza contra la Real Sociedad (4-2), a lo que se ha unido el fallecimiento del padre del técnico Manuel Pellegrini. El chileno hará un viaje relámpago a su tierra natal para volver a sentarse en el banquillo alemán.

Algunos de los titulares que saltarán al campo estarán descansados, como el portero Willy Caballero, el protagonista del partido de ida. También llegan sin jugar en Donostia el defensa argentino Martín Demichelis, los centrocampistas Joaquín Sánchez y el francés Jeremy Toulalan o los delanteros Francisco Alarcón 'Isco' y el argentino Javier Saviola.

El Málaga cuenta con las bajas del centrocampista portugués Eliseu Pereira, quien está lesionado, y con la del chileno Pedro Morales, otro jugador de la zona media que en su caso no puede jugar al no estar inscrito y que se está reivindicando en los últimos partidos ligueros. Otro centrocampista, el chileno Manuel Iturra, no podrá jugar por sanción y su sustituto puede ser Ignacio Camacho, mientras que el sitio en la defensa del brasileño Weligton Robson da Pena, también sancionado, lo ocuparía el uruguayo Diego Lugano.

El Dortmund, por su parte, llega al choque con el buen sabor de la clara victoria ante el Augsburgo en la Bundesliga (4-2) que, sin embargo, no le sirvió para retrasar la proclamación del Bayern de Munich como campeón de la Bundesliga. También hizo rotaciones Jürgen Klopp en el partido liguero, por lo que no dio muchas pistas.

Mario Götze y Robert Lewandowski, por ejemplo, sólo entraron en la segunda parte para darle la vuelta a un partido que el Dortmund tenía comprometido y Marco Reus fue baja por una lesión en los abdominales, pese a la cual espera jugar esta noche, mientras que Ilkay Gündogan y Lukasz Piszczek recibieron una pausa para reservarlos.

Un caso similar al de Reus es el del meta titular Roman Weidenfeller, que no estuvo contra el Augsburgo por problemas de espalda pero que seguramente podría jugar mañana. Lewandowski mantuvo la racha goleadora contra el Augsburgo mientras que Götze, pese a un buen aporte en la creación de juego, volvió a mostrar que pasa por un momento en el que no está especialmente fino ante la portería contraria.

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Felipe Santana, Schmelzer; Kehl, Gündogan; Reus, Götze, Grosskreutz; y Lewandowski.

Málaga: Caballero; Gámez, Lugano, Demichelis, Antunes; Joaquín, Toulalan, Camacho, Isco; Baptista y Saviola.

Árbitro: Craig Thomson (Escocia).

Estadio: Westfalenstadion de Dortmund.

Hora: 20.45 (18.45 GMT).