Publicado: 13.08.2014 21:52 |Actualizado: 13.08.2014 21:52

La maldición de Dortmund sacude a Guardiola

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La disputa del torneo de la Supercopa alemana disputada entre el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich ha significado un auténtico calvario para el técnico del vigente campeón de la Bundesliga, Pep Guardiola. El técnico catalán, que ha vuelto a ceder este cetro ante los de Jürgen Klopp por segundo año consecutivo, después de que los de Dortmund venciesen por 2-0, ha visto como uno de sus jugadores más importantes, Javi Martínez, caía lesionado de gravedad al filo de la media hora del choque.

El internacional español tuvo un choque con el jugador del Borussia al tratar de rematar de volea en un saque de esquina y tuvo que ser sustituido de forma inmediata. En el descanso del encuentro, el director deportivo del Bayern, Mathias Sammer, informó de la sospecha de ruptura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, a la espera de que se confirme el primer diagnóstico. Guardiola, en la rueda de prensa posterior al partido, afirmó que "Mañana sabremos qué tiene, pero creo que vamos a estar sin él mucho tiempo", visiblemente preocupado tras perder la Supercopa de Alemania. El propio jugador confirmó en su red social de Facebook que, según los médicos, tiene un "99% de posibilidad de tener roto el ligamento cruzado y el externo".

En el partido, los de Klopp se mostraron superiores a los de Múnich y gracias a los goles de Henrihk Mhkitaryan y de Pierre Emerick Aubamayang, uno en cada parte. El primero aprovechó un balón suelto en el áera de Neuer para enviar con un potente disparo el balón al fondo de las mallas, mientras que el segundo, que celebró su tanto con una máscara de Spider-man, desplegó su juego aéreo para sellar el marcador y permitir a los de Dortmund sumar su sexta Supercopa alemana, la segunda consecutiva.