Público
Público

Marc y Kobe marcan el ritmo

El pívot catalán suma 14 puntos y 15 rebotes en la victoria ante los Kings. Bryant se sale ante los Rockets con 37 puntos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Marc y Pau Gasol han vuelto a disfrutar de otra noche ganadora en la NBA, después de que los Grizzlies y los Lakers se impusieran en sus respectivos partidos a los Kings y los Rockets.

Pau Gasol volvió al Staples Center con Los Angeles Lakers para disputar un partido con morbo, ya que se enfrentaba a los Houston Rockets, equipo al que estuvo cerca de ir a pocas semanas del inicio de la competición. Nada de lo sucedido en diciembre afectó al juego de Pau, que se unió a Kobe Bryant y al pívot Andrew Bynum para reivindicar su condición de ganadores, ayudando a los Lakers a vencer por 108-99.

Gasol contribuyó al triunfo con 14 puntos y ocho rebotes, haciendo una gran labor de apoyo a Bryant y Bynum, especialmente en la primera parte, cuando mantuvo a los Lakers en el partido al participar en una racha de 7-0 final que no permitió que los Rockets se fuesen arriba en el marcador. El de Sant Boi disputó 36 minutos y anotó 7 de 11 tiros de campo.

Pero si hubo un líder en los Lakers ese fue Kobe Bryant, que sumó 37 puntos. Bynum acompañó en la anotación con un doble-doble: 21 puntos y 22 rebotes.

Lo propio hizo su hermano Marc al convertirse en el rey de los rebotes durante el partido que los Grizzlies de Memphis ganaron por 113-96 a los Kings de Sacramento. Gasol exhibió su gran poder físico bajo los aros y lideró el juego defensivo de los Grizzlies, que volvieron a su campo del FedExForum para olvidarse de la humillación que sufrieron la noche del pasado domingo en el United Center, de Chicago, donde perdieron por paliza de 104-64 ante los Bulls.

El hermano mediano de los Gasol aportó un doble-doble de 14 puntos y 15 rebotes, para compensar la ausencia del ala-pívot Zach Randolph, que fue baja con una contusión en la rodilla derecha que sufrió ante los Bulls.

La baja de Randolph hizo que la actuación de Gasol fuese todavía más importante en el apartado defensivo al capturar 14 rebotes bajo el aro de los Grizzlies, además de jugar 41 minutos, fue el que más tiempo estuvo en el campo por el equipo de Memphis (2-3). La labor de Gasol bajo los aros permitió a los Grizzlies dominar a los Kings al conseguir 49 rebotes por 41 del equipo de Sacramento.