Público
Público

McLaren, el más fiable en los libres de Abu Dhabi

Fernando Alonso, que se chocó en la curva 1, solo queda por detrás de Hamilton y Button

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren) marcó este viernes el mejor registro en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Abu Dhabi, penúltima prueba del Mundial, en una jornada en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) sufrió un accidente y acabó la sesión antes de tiempo.

El bicampeón del mundo español, que había sido el primero en rodar por debajo de 1:40, acabó con el tercer mejor registro del día (1:39.971), pero sin demasiada fortuna ya que cometió un error en la curva 1 y acabó estampando su monoplaza contra las protecciones.

El ovetense se vio obligado a poner el punto y final a la jornada debido a los daños en la suspensión trasera y el alerón trasero de su 'F150 Italia'. A pesar de todo, Ferrari superó los problemas de configuración que evidenció en la primera tanda.

De todos modos, el asturiano no ha tenido un buen regreso a Yas Marina, escenario donde un error de estrategia le costó el año pasado el que podría haber sido su tercer título mundial, y el único circuito del calendario donde todavía no ha subido al podio.

Por otra parte, Sebastian Vettel (Red Bull), que fue el gran beneficiado por el error de Ferrari, también se estrelló en la curva 1, dañando el alerón frontal, pero sin consecuencias. El campeón del mundo, vencedor los dos últimos años en Abu Dhabi, acabó sexto (1:40.132).

Mejor fueron las cosas para los McLaren, que dominaron las dos sesiones con Button brillando en la matinal y Hamilton en la vespertina. De hecho, el campeón del mundo de 2008 se hizo con el mejor tiempo del día (1:39.586), por delante de su compañero (1:39.785).

Mientras que Felipe Massa, decidido a no deshonrar a Ferrari y quedarse sin subir al podio, confirmó las buenas sensaciones del equipo de Maranello al acabar cuarto, por delante del Red Bull del australiano Mark Webber.

Además, el heptacampeón del mundo Michael Schumacher (Mercedes) firmó una meritoria séptima posición a pesar de pasar mucho tiempo fuera de la pista, pero pudo aventajar a los Force India de su compatriota Adrian Sutil y del escocés Paul di Resta. Por su parte, el también español Jaime Alguersuari tuvo que conformarse con una discreta decimocuarta posición, superado en dos plazas por su compañero en Toro Rosso, el suizo Sebastien Buemi.