Publicado: 09.12.2013 14:08 |Actualizado: 09.12.2013 14:08

Messi, Ribéry y Ronaldo, finalistas oficiales al Balón de Oro 2013

No hubo sorpresas en las nominaciones y los pronósticos se han cumplido a rajatabla. El francés y el portugués parten con ventaja respecto al argentino

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Finalmente no hubo sorpresas y los pronósticos se cumplieron a rajatabla: el argentino Lionel Messi (FC Barcelona), el francés Frank Ribéry (Bayern de Múnich) y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) son los tres finalistas oficiales a alzarse el próximo 13 de enero con el Balón de Oro de la FIFA 2013, anunció este lunes la revista France Football.

Messi ha ganado ese galardón los cuatro últimos años (2009-2012), tomando el relevo de Ronaldo (2008), mientras que Ribéry nunca ha logrado llevarse el trofeo ni entrar en el podium. El francés es favorito a llevarse el galardón después de haberlo ganado todo la pasada temporada con el Bayern de Múnich.

Los preseleccionados para optar al Balón de Oro eran: Gareth Bale (Gales), Edinson Cavani (Uruguay), Radamel Falcao (Colombia), Eden Hazard (Bélgica), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Andrés Iniesta (España), Philipp Lahm (Alemania), Robert Lewandowski (Polonia), Thomas Mueller (Alemania) y Manuel Neuer (Alemania). A ellos se sumaban Neymar (Brasil), Mesut Ozil (Alemania), Andrea Pirlo (Italia), Arjen Robben (Países Bajos), Bastian Schweinsteiger (Alemaia), Luis Suárez (Uruguay), Thiago Silva (Brasil), Yaya Touré (Costa de Marfil), Robin van Persie (Países Bajos), Xavi (España).

En cuanto a los entrenadores, el británico Alex Ferguson (exentrenador del Manchester United) y los alemanes Jupp Heynckes (exentrenador del Bayern de Múnich) y Jürgen Klopp (Borussia de Dortmund) son los tres finalistas a alzarse el próximo 13 de enero con premio de la FIFA 2013 al mejor entrenador. El claro favorito en todos los pronósticos es Jupp Heynckess.

Las votaciones para elegir a los finalistas se cerrarron a finales del pasado mes de noviembre. El plazo incluso tuvo que ampliarse hasta después de haber julgado la repesca para el Mundial para que algunos pudieran rectificar sus votaciones, lo cual ha dado lugar a situaciones curiosas.

En ese sentido, este mismo lunes el capitán de la selección brasileña y defensa del París Saint-Germain (PSG), Thiago Silva, reveló que ha votado por el argentino Lionel Messi para el Balón de Oro de 2013, según recoge hoy L'Équipe. "Si pudiera tener una nueva ocasión de votar, modificaría mi voto", declaró Thiago Silva en Canal Football Club. El brasileño subrayó que si se tiene en cuenta el momento de forma actual "Ribéry está cerca del trofeo, igual que Ronaldo", declaró.