Público
Público

"Para mí, el mejor del Madrid es Higuaín por su pegada"

Sergio García. Delantero del Espanyol. Lesionado Osvaldo, la esperanza perica de gol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La cara nueva más ilusionante para la afición del Espanyol esta temporada es la de Sergio García (Barcelona, 1983). El delantero catalán, campeón con España de la Eurocopa en 2008, vuelve este año a sentirse jugador de Primera tras el descenso a Segunda con el Betis hace dos temporadas.

'El Espanyol me quería hace tiempo y no podía decirle que no'

De vuelta a Barcelona. ¿Es lo que deseaba profesionalmente?

No, Barcelona es totalmente secundario. Lo importante era venir a jugar a un equipo que tenía un interés enorme en mi fichaje desde hace varios años. Me lo ha demostrado temporada tras temporada y no podía decir que no.

Su familia debe de estar contenta. Incluso le ha comprado un palcoen Cornellà-El Prat

'Rijkaard y Van Gaal me dieron la oportunidad de estar donde estoy'

Es bonito estar cerca de los tuyos, aunque siempre han venido a verme a todos los partidos. En los anteriores equipos en los que he estado no habían palcos como el de Cornellà. Lo he comprado por la comodidad de mi familia, para que venga más gente a ver los partidos y también para ayudar al Espanyol.

Esperemos que en el Espanyol no tenga la mala fortuna que ya tuvo con los descensos de Levante, Zaragoza y Betis. ¿Es su particular gafe?

No lo creo así. Son cosas del fútbol. Te expones a ello y yo he tenido la mala suerte de vivirlo. Es obvio que no se lo recomiendo a nadie. Yo me quedo siempre con los momentos buenos, como, por ejemplo, mis dos últimos años en el Zaragoza. Fue mi mejor época. Pude ir a la selección y ganar una Eurocopa.

¿Cómo ve al Real Madrid?

Tiene un gran equipo. Ha hecho buenísimos fichajes. El único pero es que no ha alcanzado aún el nivel de fútbol que desea y se espera de él, y confío en que sigan así hasta el partido de hoy.

¿Con qué jugador del Real Madrid se quedaría?

Todos son de primerísimo nivel, pero para mí el mejor es Higuaín por su gran pegada.

Dos de los mayores males del Espanyol la temporada pasada fueron la falta de gol y jugar como visitante.

Pues ojalá se rompa la racha en el Bernabéu, porque hemos trabajado para preparar este partido y volver a casa con un resultado positivo.

De todos los entrenadores con los que ha estado, ¿con cuál se queda?

Con Víctor Fernández. Aprendí mucho con él y consiguió sacar muchas cosas positivas de mí. Pero sin olvidar a Rijkaard y Van Gaal, porque ellos me dieron la oportunidad de estar donde estoy ahora.

¿Por qué no consiguió tener continuidad en el Barça, teniendo en cuenta que ostenta usted el récord de goles en las categorías inferiores, por delante de Bojan?

Nunca sabes lo que te deparará el futuro. Estoy orgulloso de ese récord. Pero eso no significa que si marco en el Camp Nou no lo celebre, porque ya han pasado muchos años desde mi estancia allí.