Público
Público

Mijatovic: "El objetivo es estar en la final de Moscú"

El director deportivo blanco espera que este año se llegue más lejos en la Champions porque "en la últimas temporadas no podemos presumir de haber hecho un papel importante"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, ha confiado en que la derrota cosechada ante el Betis 'no afectará' al equipo esta noche en el partido ante el AS Roma de la Liga de Campeones, competición en la que 'el objetivo es estar en la final'.

'A estas alturas de competición todos los equipos son complicados y, si pasamos a cuartos, nos vamos a encontrar contra rivales que ya piensan en ganar la competición, así que es mejor empezar con un rival complicado así ya sabremos como hay que afrontar el resto', consideró.

Mijatovic, que cree que el partido hay que afrontarlo como si fueran 'dos tiempos de 90 minutos' y confía en que el Real Madrid haga 'un buen partido esta noche' para no complicarse la vida de cara al duelo de vuelta. 'Yo pienso que siempre es mejor jugar el segundo partido con tu gente, porque puedes remontar. Pero igual que no puedes jugar una mala primera parte y luego esperar a ganar en la segunda, hay que jugar bien aquí y allí', explicó.

Así, espera que los jugadores estén 'concentrados y con ganas de hacer buenos partidos' y seguir el 'objetivo principal, que es jugar la final'. 'En la últimas temporadas no podemos presumir de haber hecho un papel importante, pero este año se ha dado un pequeño pasito hacia adelante, que fue acabar primeros de grupo, ahora hay que hacer lo posible para llegar a cuartos', deseó.

'No es normal que durante tres años nos quedemos fuera en octavos, ahora ha llegado el momento de superarlos, pero hay que ir poco a poco', añadió, seguro de que 'la derrota del otro día no puede afectar'. 'Tenemos mucha experiencia en esta competición y no va a afectar', sentenció. Respecto a Heinze, aseguró que el zaguero 'está bien, animado y con muchas ganas', por lo que es muy posible que finalmente juegue en el eje de la zaga junto a Cannavaro, con Sergio Ramos en el lateral derecho.

Guti firmará su contrato vitalicio en los próximos días

Por otra parte, se refirió a la renovación de Guti, que Ramón Calderón fijó para este miércoles, aunque podría aplazarse a la 'próxima semana', al tiempo que indicó que con la del canterano se terminaría, por el momento, con los contratos vitalicios. 'Es normal que jugadores como estos terminen su carrera deportiva en nuestro club. El próximo será Guti y luego veremos. Ahora hay que parar este tema y concentrarse para los partidos, cuidando y valorando a los jugadores que defienden esta camiseta', consideró.

Sin embargo, no quiso dar detalles al ser cuestionado por la posibilidad de que en el caso de Guti fueran 40 y no sólo 30 los partidos que debería jugar en las temporadas posteriores. 'Son detalles que no es momento de hablar. Eso, estaréis informados porque todos sabéis como trabajamos, con trasparencia', dijo.

En otro orden de cosas, se refirió a Antonio Cassano, reconociendo que no le habían 'gustado las declaraciones' en las que aseguraba que en Madrid se dedicaba a disfrutar de la vida en lugar de pensar en el fútbol: 'En un jugador que pertenece al club más importante del mundo no es muy inteligente declarar eso, aunque haya podido vivirlo'.