Público
Público

"Nos motivan este tipo de partidos"

Reyes reconoce el mal juego español de los últimos años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Además de Juan Carlos Navarro, la palabra la tomaron los jugadores de banquillo, artífices de un parcial decisivo para cambiar la dinámica de un partido que Grecia gobernaba a base de triples. Felipe Reyes aportó puntos y rebotes fundamentales en el momento crucial. 'La verdad es que nos motivan este tipo de partidos. Nuestra intención es jugar con la misma intensidad durante todo el campeonato, pero lo cierto es que nos ha costado en estos dos últimos años', apuntó el jugador del Real Madrid.

Su acompañante en el poste bajo, Fran Vázquez, también resultó crucial. 'La clave de este equipo es la intensidad. Ya demostramos durante la preparación que si jugamos con ese nivel, es muy difícil que nos ganen'. El pívot del Barcelona destacó el labor de sus compañeros de banquillo: 'Nuestra misión es mantener el nivel del equipo y fajarnos en defensa. Hoy lo hemos conseguido'.

Scariolo decidió dar un giro al partido con la salida de un quinteto de suplentes y el cambio a la defensa en zona cuando el ataque griego sumaba de tres en tres. 'Hay que destacar a los jugadores que han salido desde el banco', recalcó Juan Carlos Navarro.

El capitán de la selección volvió a convertirse en el líder ofensivo de España una vez superados sus problemas de espalda: 'Me he sentido mejor gracias a los trabajos de los fisios y los médicos. Lo lógico es que cuando marcamos este nivel defensivo y de intensidad, los partidos salgan bien', resumió el capitán del Barcelona.

'Defender como hemos defendido es la clave a partir de ahora', insistió en la misma sintonía Raúl López. 'Nuestra función es esa. Tenemos claro que este equipo tiene jugadores de un nivel superior, pero necesitan descanso y nosotros hemos tenido ese plus de energía que necesitábamos. Hemos disfrutado con cada defensa', dijo el base del Khimki.

El cambio de ánimo de la selección y su entorno después de este partido parece evidente. José Luis Sáez, presidente de la federación, colgó en su Twitter un mensaje corto y exultante: 'Hemos vuelto. Tenemos un equipo y una gente que tiene alma. Podemos tener más o menos acierto, pero el compromiso es irrenunciable', afirmó el presidente Sáez.