Público
Público

El padre de Falcao insiste: "No es ningún pecado decir las cosas"

El tío del 'Tigre' también mete baza: "Al Real Madrid le falta un jugador como él"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El padre de Radamel Falcao, lejos de intentar apagar el incendio que provocó el miércoles al asegurar que el sueño de su hijo era jugar en el Real Madrid, se ha ratificado en sus declaraciones pese a que el propio delantero del Atlético ya le haya enmendado la plana.

Radamel Enrique García King volvió a hablar sobre el futuro de su hijo en otra radio colombiana. Esta vez en los micrófonos de Antena2 insistió en vincular a Falcao con el máximo rival del Atlético: 'No es ningún pecado decir las cosas', aseguró. Para añadir que 'uno tiene su forma de pensar. Él verá qué equipo va a coger después'.

Y es que en la semana en la que el conjunto rojiblanco ha celebrado la conquista de la Supercopa de Europa, precisamente con la actuación estelar de Falcao al marcarle un hat-trick al Chelsea, su padre ha enturbiado el ambiente en la ribera del Manzanares al afirmar el miércoles que 'su objetivo ahora es estar en el Real Madrid y, si no puede ser, jugar en la Premier League. Su sueño es el Madrid pero, si no, es irse al City o al Chelsea. La negociación ya dependería de los clubes'.

El propio Falcao tuvo que desmentir a su padre y aclaró por Twitter: 'Mi sueño es seguir ganando títulos con el Atlético'. Desde su concentración en Barranquilla con Colombia ha procurado desmarcarse de todo lo que pueda llegar a decir su padre y les ha hecho saber a los dirigentes del Atlético que su intención es seguir en el club.

Pero en las últimas horas también ha hablado sobre el asunto el tío de Falcao. Álex García fue entrevistado en Marca TV y pese a rebajar las palabras de su hermano aseguró que su sobrino 'es un jugador muy apetecible para el Real Madrid', ya que al club blanco 'le falta un jugador como Falcao'. Por eso dejó en el aire que 'todo se puede dar en el fútbol'.

Álex García sí quiso aclarar que Falcao y su padre 'no tienen ningún problema' pese a que las declaraciones de Radamel García no le sentaran del todo bien al delantero. Por eso, antes de que el asunto pasara a mayores, el propio Falcao ha hablado por teléfono con su progenitor para intentar controlar próximas declaraciones.