Público
Público

Los pilotos critican la precocidad de Alguersuari

La mayoría de los pilotos de Fórmula 1 coincide en señalar que el español "no está preparado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

¿Es Jaime Alguersuari demasiado joven e inexperto para la Fórmula 1? La respuesta entre los pilotos de la Fórmula 1 parece unánime: sí. Una gran mayoría de ellos criticaron este viernes la precocidad con la que el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) debutará en el gran circo el próximo domingo, asegurando muchos de ellos que 'no está preparado' y que 'no le será fácil' lidiar con aquellos más experimentados.

Es el caso del australiano Mark Webber, de 32 años y campeón del último Gran Premio celebrado en Alemania. 'Cuando llegas a la Fórmula 1 es porque estás listo. Esto no es una escuela de aprendizaje', indicó el piloto de Red Bull antes de la sesión inicial de libres.

El brasileño de Ferrari, Felipe Massa, que debutó en 2002 a la edad de 21 años, se mostró en el mismo sentido que Webber. 'Para mí es demasiado joven. Yo no sé si estará preparado, pero creo que no es bueno para él. No será fácil porque mi estreno no lo fue, y eso que yo había estado probando todo el invierno', recordó.

Más contundente se mostró el actual líder del Mundial, el británico Jenson Button (Branw GP): 'Podrían destrozarle toda su carrera. No sé las razones para que debute, aunque las puedo adivinar. Está claro que Alguersuari no ayudará al desarrollo del coche', añadió.

Por su parte, Hamilton (McLaren) cambió el discurso de sus compañeros, aunque no radicalmente. 'No se le puede criticar porque cuando Montoya se fue en 2006 yo también tuve que debutar muy pronto. Aunque llegué con confianza después de mucha preparación', manifestó el inglés.

El que más estuvo de su lado fue su compatriota Fernando Alonso (Renault), que ya ha pedido paciencia para el joven catalán. 'Ahora lógicamente no estará al cien por cien, pero lo estará en poco tiempo. Es una gran oportunidad y le deseo mucha suerte', dijo Alonso.