Público
Público

¿Qué pondrías si España gana el Mundial?

Público.es solicita ayuda para conseguir un titular para la victoria final mucho mejor que éste

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Titulares, y especialmente en el mundo deportivo, los hay de todos los tamaños y colores. Y ahora que ya sabemos que España va a ganar, o perder, la final de un Mundial, necesitamos preparar un buen titular que dé cuenta de que 'Somos Leyenda' (primera propuesta) o de que 'España despierta' (descartado, como la derrota).

Porque los titulares no se improvisan, ¿o sí? Para el partido contra Alemania, el brainstorming de Público.es escupió perlas como 'La Roja se pone morada', '¡Aufidersen Swanstaiger!', 'A Alemania le pilla el toro' o, en caso de derrota, 'Ahora sí: España se rompe' y otros peores.

Al final acabamos titulando cosas como 'La Roja sí puede', 'Puyol resucita la furia' o 'A la final de cabeza'. Pensar mucho en el titular más original produce monstruos, como los de Elmundo.es (que muchas veces titula de maravilla): 'Una finalista memorable' o 'El kamasutra del fútbol'.

Elpais.com tiró por el más clásico 'España se mete en su primera final de un Mundial' (pues sí, claro), casi tan ‘chungo' como el de Marca.com: '¡¡¡Ya estamos en la final!!!'. El titular de oro se lo lleva en esta ocasión As.com: '¡Visca España!'.

En China también probaron fintas como '¿Yo soy Pedro, quién es Torres?', afeando la conducta al delantero blaugrana por no confiar el pase a un Torres solo en boca de gol.

Todo este rollo es para pedir a los lectores que quieran colaborar un buen titular para la victoria o derrota final, ya que la redacción de Público.es quemó la última neurona en semifinales (no pasamos las semifinales).

Los únicos requisitos para participar son registrarse, para poder escribir en los comentarios (de donde recogeremos las propuestas) y superar este titular: 'La Roja exprime la naranja' (¡fácil!).

Los ganadores recibirán un titular de portada a seis columnas (seis) para solaz de su autor y familiares.