Público
Público

Portugal, abocado a la repesca

Francia logra el pase tras sufrir demasiado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una vez más, Cristiano no fue decisivo ayer para Portugal, que cayó con justicia en Dinamarca (2-1). Así, los lusos deberán disputar la repesca para ganarse el billete para la próxima Eurocopa de Ucrania y Polonia. Mejor suerte corrió Francia, que se salvó de jugarla gracias a un penalti postrero convertido por Nasri, que le permitió empatar ante Bosnia en Saint Denis (1-1). Ahora, Portugal, junto a Turquía, Irlanda, Estonia, Bosnia, Croacia, Montenegro y la República Checa, se jugarán a doble partido las últimas cuatro plazas pendientes para la Eurocopa.

Rusia, Francia, Grecia, Dinamarca, como primeros de grupo, y Suecia, como mejor segundo, lograron ayer el pase por la vía directa. Estarán también Ucrania y Polonia, como países organizadores, y España, Alemania, Italia, Holanda e Inglaterra, que ya habían logrado anteriormente su clasificación.

El partido de mayor dramatismo se celebró en Copenhague. Portugal dependía de sí misma pero fue sorprendida nada más comenzar el choque por Dinamarca. Krohn-Dehli adelantó a los locales y Portugal no fue capaz de revertir la situación. Bentder hizo el segundo y, pese a que el momentáneo empate de Holanda en Suecia metía a Portugal como mejor segundo, finalmente no pasó. De nada sirvió tampoco el golazo de falta directa que marcó Cristiano, ya en el descuento del partido.

En otro encuentro emocionante, Suecia remontó dos veces ante Holanda (3-2), que no se jugaba nada, y el triunfo le permitió a los nórdicos meterse en la cita como mejor segundo. Además, Serbia cayó en Eslovenia (1-0) y Estonia se metió inesperadamente en la repesca. Grecia logró el pase en Georgia (1-2), tras remontar con goles de Fotakis y Charisteas, y la República Checa agradeció el favor de España y jugará la repesca tras golear a Lituania (1-4).