Publicado: 03.10.2016 14:57 |Actualizado: 03.10.2016 14:57

Prandelli, una apuesta "por la pelota" para cortar la sangría del Valencia

El nuevo técnico del Valencia se presenta con las ideas claras: "Debemos pensar en atacar con más jugadores y tener más oportunidades". El equipo ha firmado el peor inicio goleador en más de cinco años, recibiendo 14 tantos en siete jornadas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Cesare Prandelli junto a la presidenta del Valencia y el director deportivo.

Cesare Prandelli junto a la presidenta del Valencia y el director deportivo.

El Valencia ya tiene nuevo entrenador. El italiano Cesare Prandelli ha sido presentado este lunes al mediodía en Mestalla con el objetivo de reflotar la nave ché, que se encuentra hundido en el puesto 18 de la clasificación, con tan solo 6 puntos de 21 posibles en un balance de dos victorias y cinco derrotas. Un hombre con experiencia y con una filosofía atacante para recuperar la credibilidad y aportar estabilidad a un equipo en permanente estado de ebullición.

Fiel a la frase de que "no hay mejor defensa que un buen ataque", el club valencianista confía en un hombre que ha demostrado que apuesta por el control del balón y por un fútbol atrevido para taponar la sangría de goles que está recibiendo el equipo en este inicio de temporada. 14 goles ha recibido el equipo en lo que supone el peor arranque en más de medio siglo. Y eso que Diego Alves se sigue erigiendo en todo un parapenaltis.



Prandelli ya estuvo observando ayer la derrota de su nuevo equipo ante el Atlético de Madrid y tomó buena nota de todo lo que necesita cambiar. Hoy, todo han sido buenas palabras para un proyecto que considera "fascinante". Y es que tras dos años sin entrenar, el transalpino se ha comprometido hasta el 30 de junio de 2018.

"He dicho sí porque hablando con Suso (García Pitarch, director deportivo) me hizo comprender que hay un proyecto muy, muy interesante, en lo futbolístico y en una ciudad donde la mentalidad valenciana es predominante. Este contraste es fascinante y por eso dije que sí", ha asegurado en su presentación.

"Hay un proyecto muy, muy interesante"

Lo que tiene claro Prandelli es que el Valencia tiene margen de mejora porque hay una base técnica interesante aunque una de sus primeras peticiones ha sido la de incorporar cuando sea posible un '9' de garantías. La falta de gol es altamente preocupante pero ante la prensa ha preferido la cautela a la hora de hablar de fichajes en el mercado de invierno. 
"No podemos fantasear, la realidad es esta. Como entrenador debo de hacer que los jugadores de los que dispongo mejoren y para mí son los más fuertes de la Liga. En este momento no pienso en el mercado".

"La idea de juego es la de crear la mentalidad de equipo a todos los jugadores"

Lo que sí ha expuesto es la idea que quiere impregnar en sus nuevos jugadores: "La idea de juego es la de crear la mentalidad de equipo a todos los jugadores. En este momento, debemos pensar en atacar con más jugadores y tener más oportunidades. Estoy convencido de que si en poco tiempo logramos ese concepto de equipo, se puede mejorar mucho".

Y ha recordado, como ya demostró en sus anteriores equipos como la selección italiana, que apuesta por la posesión y por un fútbol ofensivo: "Mi estilo es de un fútbol colectivo. Me gusta tener la pelota, pero es imposible tenerla siempre. Mi idea de juego es hacer un equipo compacto con una, dos o tres ideas precisas para desarrollar", prosiguió, para añadir que el objetivo para esta temporada está claro y es el de devolver al equipo a la Liga de Campeones: "Mi trabajo es llevar al Valencia a esa posición".

También explicó que en su equipo técnico no ha traído finalmente un preparador de porteros, ya que tiene plena confianza en José Manuel Otxotorena: "El preparador de porteros del Valencia es una garantía absoluta. Le conozco, hemos hablado y es un gran honor trabajar con él", concluyó.