Publicado: 29.08.2016 17:15 |Actualizado: 29.08.2016 17:16

Ramos: "Se hace raro venir y no ver a Casillas"

El portero ha sido la ausencia más sonada de la lista de Lopetegui desde que sucedió a Vicente del Bosque, aunque Pedro Rodríguez y Cesc Fàbregas, que ganaron el Mundial 2010 y la Eurocopa 2102, también se han quedado fuera.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Casillas y Ramos, durante la rueda de prensa. EFE/Kai Försterling

Casillas y Ramos, durante una rueda de prensa. EFE/Kai Försterling

BARCELONA.- El defensa español Sergio Ramos dijo haberse sorprendido al ver que el portero Iker Casillas, el jugador más veces convocado con la selección y capitán durante muchos años, había sido excluido de la lista de Julen Lopetegui.

Los jugadores españoles se reunieron con su nuevo seleccionador por primera vez el lunes para preparar el amistoso con Bélgica del 1 de septiembre y su primer partido de clasificación para el Mundial en casa ante Liechtenstein del 5 de septiembre.



Casillas fue la ausencia más sonada de la lista de Lopetegui desde que sucedió a Vicente del Bosque, aunque Pedro Rodríguez y Cesc Fàbregas, que ganaron el Mundial 2010 y la Eurocopa 2102, también se quedaron fuera.

"A todos nos ha sorprendido la ausencia de Casillas porque es un jugador histórico, no solamente en el fútbol español, sino a nivel mundial", dijo Ramos a periodistas el lunes en el campo de entrenamiento de los españoles en Las Rozas en declaraciones recogidas por el diario As.

"Se hace raro venir y no ver a Casillas, pero es una decisión que han tomado tanto Iker como el nuevo seleccionador. Yo no puedo hablar en su nombre, simplemente nos toca respetar la decisión que han tomado ellos", añadió el andaluz.

Ramos se reunió con Lopetegui la semana pasada

"No le conocía, pero me ha causado buena impresión y vamos a trabajar juntos para lograr los objetivos que tenemos por delante", dijo Ramos, vicecapitán bajo las órdenes de Del Bosque y ahora líder del equipo tras la ausencia de Casillas.

"Pese a que está la ausencia de Iker, que llama la atención, lo cierto es que el grupo no ha cambiado mucho y lo que queremos los capitanes y el seleccionador es recuperar el espíritu ganador", añadió Ramos.

"Hay que tener calma y paciencia con Lopetegui y dejarle trabajar. Tenemos que remar todos en la misma dirección".

Casillas ha vestido la camiseta de la selección en 167 ocasiones y capitaneó al equipo para ganar el Mundial 2010 y en las sucesivas victorias en las Eurocopas de 2008 y 2010.

El portero del Oporto no disputó ninguno de los partidos de la Eurocopa 2016, cuando Del Bosque eligió como titular a David de Gea, y el exseleccionador reveló el mes pasado que el capitán reaccionó con enfado al verse en el banquillo.

"Con sus compañeros de equipo estaba bien, pero su comportamiento con el equipo técnico no fue bueno. Su enfado se dirigió a nosotros", dijo Del Bosque.

Del Bosque también reveló que Casillas fue el único jugador que no escribió una carta de agradecimiento después de su dimisión como seleccionador tras la eliminación de España por Italia en los octavos de final de la Eurocopa 2016.