Público
Público

Ricky aniquila al Cibona

El base lidera la victoria del defensor del título de la Euroliga en su debut

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

No se notaron las bajas de Mickeal ni Basile, ambos lesionados. El Barcelona, que defiende su título de la Euroliga, se estrenó ayer con una cómoda victoria ante el Cibona de Zagreb (80-66) en un partido que no tuvo historia, en el que los locales llegaron a dominar a los croatas por 26 puntos.

Ayer era un día importante para Ricky Rubio. Celebraba su vigésimo cumpleaños y quiso hacerlo con una actuación especial. Lo consiguió. Fue la clave del encuentro y dirigió con acierto a los locales. Apareció cuando el Barça no lograba marcharse en el marcador y comandó el despegue hasta lograr pronto una ventaja de 16 puntos (33-17).

En el tercer cuarto, los azulgrana alcanzaron su techo. Ahogaron a los croatas y anotaron con suma facilidad, además de controlar todas las facetas del juego. Su máxima ventaja (67-41) llegó antes de una tímida reacción del Cibona. El Barça fue muy superior y mostró una excelente profundidad de banquillo.

Por su parte, el Caja Laboral ganó con comodidad al Maccabi Electra por 94-78, el Unicaja hizo lo propio con el Spirou Basket (84-73) mientras que el Power Electronics Valencia cayó en casa ante el Panathinaikos griego por 56-72.