Publicado: 23.06.2014 21:24 |Actualizado: 23.06.2014 21:24

Roban el historial médico de Michael Schumacher

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El fanatismo no conoce límites. Cualquier objeto que se pueda vincular a su ídolo cobra inmediatamente un valor casi sagrado para algunas personas que no conocen los límites de la ética. Y más si gracias a ello pueden obtener unos ingresos extra. Esta vez alguien ha robado el historial médico del piloto alemán Michael Schumacher, que estuvo en coma seis meses en el hospital de Grenoble tras un accidente de esquí, y lo está ofreciendo a varios medios de comunicación.

El representante del heptacampeón de Fórmula Uno, Sabine Kehm, ha salido a la palestra hoy para hacer público un comunicado en el que denuncia el robo del supuesto historial médico del piloto alemán: "Desde hace muchos días se están ofreciendo para su venta documentos y datos robados. Quien los ofrece asegura que se trata del historial médico de Michael Schumacher", afirma Kehm en su comunicado. "No podemos afirmar si esos documentos son auténticos. De cualquier forma está claro que los documentos han sido robados. Se ha denunciado al ladrón y las autoridades ya están trabajando en el asunto", agrega.

Kehm ha advertido también de que "está prohibida la compra y publicación de ese tipo de documentos" y que "el contenido de cualquier archivo médico es una información totalmente privada y confidencial y no puede ponerse a disposición del público", tratando de disuadir así a cualquier medio que intente adquirir el historial médico de Schumacher. El representante del piloto alemán ha advertido también que solicitarán "cargos criminales y daños y perjuicios, en cada caso concreto, contra cualquier publicación del contenido o referencia a la historia clínica".

Michael Schumacher estuvo hospitalizado en Grenoble desde el pasado 29 de diciembre tras sufrir un accidente de esquí. El 16 de junio salió del coma y abandonó el hospital universitario de dicha ciudad para proseguir su "larga fase" de recuperación. El heptacampeón mundial de Fórmula Uno sufrió un accidente de esquí en una pista no balizada de la estación de Méribel, en los Alpes franceses, al golpearse  la cabeza contra una roca. Desde el primer momento, los médicos, que lo sometieron a dos intervenciones de neurocirugía, temieron que pueda sufrir daños cerebrales. Cabe recordar que durante la convalecencia de Schumacher en la clínica francesa, dos hombres intentaron acceder para fotografiarlo, lo mismo que pretendía un hombre vestido de sacerdote que estuvo cerca de entrar en la unidad de cuidados intensivos y fue descubierto por un guardaespaldas del campeón de F-1.