Público
Público

Senna: "La Eurocopa fue muy bonita pero pasó"

Los jugadores de la selección recuerdan que en otras fases de clasificación se ha sufrido más de lo necesario 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Marcos Senna, medio centro internacional del Villarreal, reconoció que 'la Eurocopa fue muy bonita pero pasó', centrándose en el presente de España marcado por los dos primeros encuentros de clasificación para el próximo Mundial, ante Bosnia en Murcia y Armenia en Albacete.

Senna recordó el sufrimiento que pasó España para clasificarse a la Eurocopa. Dijo que deben servir de referencia para cambiar el chip y pensar en encarar a equipos más débiles.

'El año pasado nos sirvió de experiencia con partidos como los que ahora vamos a jugar. El míster habló con nosotros y nos preparó muy bien para estos partidos. Este año será diferente desde el principio. Queremos dar el máximo, cambiar el chip porque la Eurocopa fue muy bonito pero ya pasó y hay que centrarse en el presente', dijo en rueda de prensa.

Las primeras pruebas de Vicente Del Bosque han dejado a Senna en el banquillo, aunque el jugador confía en sus posibilidades. 'Aceptaré la decisión del seleccionador. Me encuentro bien para jugar pero si lo hace otro compañero le apoyaré y esperaré mi oportunidad. Somos un equipo muy unido en el que todos podemos jugar sin que el nivel baje', reconoció.

La entrada en escena del Manchester City con muchos millones de euros también tuvo lugar en sala de prensa. A Senna le parece bien que paguen altos traspasos, como el de Robinho por 42 millones de euros al Real Madrid, pero en su caso reconoce que en ningún lado se juega como en España. 'Hoy en día la Premier es la que más paga, pero en lo personal yo quiero seguir en España donde se hace un buen fútbol y estoy contento aquí', señaló.

Por su parte, Diego Capel, extremo internacional del Sevilla, mostró su alegría por formar parte de la selección española, campeona de la Eurocopa, y admitió que disfruta 'cada día', esperanzado por jugar minutos en los dos primeros partidos de clasificación mundialista.

'Estoy en la situación de aprender, coger experiencia y aprovechar cada momento con jugadores que te hacen las cosas fáciles. Disfruto cada día con la selección y espero acompañarlos mucho tiempo', manifestó en conferencia de prensa.

La lesión de David Villa en su tobillo izquierdo que le obligó a abandonar la concentración de la selección, amplia las opciones de jugar de Capel ante Bosnia Herzegovina y Armenia. El extremo andaluz espera brillar y responder a la confianza que ha depositado en él Vicente Del Bosque.

'Si tengo la oportunidad de jugar intentaré aprovecharla. Silva es un jugador muy importante para la selección, es una pena que se haya ido. Ahora, si juego tengo que hacerlo lo mejor posible y aprovechar la oportunidad que me da el seleccionador', concluyó.