Público
Público

"Lo de Tito demuestra que no somos leyendas, somos como los demás"

"Tito nos ha transmitido que se atreve con este reto que le pone la vida", afirma Zubizarreta, tras anunciarse la recaída del técnico del Barça en un cáncer. Será operado este jueves y se someterá a se

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cosas de la vida. Precisamente en uno de los días de más felicidad, en uno de los mejores momentos del Barcelona, la cruda realidad vuelve a golpear al club con la enfermedad de su entrenador. 

El anuncio de la recaída en el cáncer de Tito Vilanova se produce justo cuando Abidal, otro hombre que había sufrido en sus carnes la terrible enfermedad, recibía el alta y volvía con el equipo.

Justo un día después de que el club azulgrana anunciara la renovación de tres de sus jugadores bandera, y en un momento espectacular de la temporada.

'Estos problemas demuestran que no somos leyendas, nos hacen humanos. Somos como todos los demás, nos pasan cosas que le pasan a todos los demás', ha afirmado el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, en una rueda de prensa junto al presidente, Sandro Rosell, esta tarde.

En el acto -al que han acudido Puyol, Xavi, Iniesta y Valdés-, Zubizarreta y Rosell han explicado que han visto a Tito con tranquilidad, con fuerza, pero muy preocupado por su familia. Por su mujer, sus hijos y sus padres, que vuelven a sufrir este golpe, apenas un año después del anterior.

'Nos ha transmitido que se atreve con este reto que le pone la vida', ha asegurado el director deportivo del club, visiblemente emocionado.

'Tito es fuerte, muy fuerte, lo ha demostrado, y estamos seguros de que volverá a estar con nosotros muy pronto'

Zubizarreta ha contado como se han precipitado los hechos en las últimas 24 horas. El técnico azulgrana acudió ayer a hacerse una de las pruebas rutinarias que tiene desde que se le intervino en noviembre de 2011. 'A mediodía pensamos que todo había ido bien, y a última hora de la tarde de ayer las dificultades de las que nos informaron se hicieron más sólidas. Esta mañana, a primera hora, se ha confirmado el diagnóstico', ha indicado.

Ha sido esta tarde cuando, después de horas de rumores sin confirmación, se lo han comunicado a la plantilla, que se lo ha tomado con 'entereza', en una sesión de entrenamiento a puerta cerrada.

Tanto Zubizarreta como Rosell han insistido durante toda la comparecencia en la fuerza de Vilanova y del vestuario y en la unidad de éste frente a todos los problemas, como ha venido ocurriendo en los últimos años.

'Tito es fuerte, muy fuerte, lo ha demostrado, y estamos seguros de que volverá a estar con nosotros muy pronto. El club es fuerte, muy fuerte, unido y capaz de superar todo, como ha demostrado', ha repetido el presidente azulgrana.

'Seguimos con la naturalidad que nos da nuestro trabajo'

A partir de ahora, la mayor tranquilidad -al menos imagen- posible y continuidad. El segundo entrenador del club, Jordi Roura, y el resto del equipo técnico se harán cargo del Barcelona mientras Tito no esté. Vilanova será operado mañana por la mañana, estará tres o cuatro días de baja y se someterá a un tratamiento de unas seis semanas de quimioterapia y radioterapia. Rosell y Zubizarreta han negado rotundamente que se hubiera pensado en algún entrenador para sustituirle, e incluso en la vuelta temporal de Guardiola.

'Seguimos con la naturalidad que nos da nuestro trabajo. Con todo el equipo de trabajo estamos en unas manos extraordinarias. Con eso es con lo que vamos a caminar y con eso estaremos en Valladolid', han declarado.

'La vida se compone de cosas buenas, malas y regulares. Esta es la vida. Teníamos una situación maravillosa y la vida de pronto te manda un directo a la mandíbula, te manda a la lona y te tienes que volver a levantar. Y nosotros tenemos que levantarnos y volver a trabajar', ha dicho Zubizarreta. El mensaje más claro, gráfico y perfecto posible para la peor situación.