Público
Público

Treinta minutos a puerta cerrada y multa de 6.000 euros al Granada

El Comité de Competición multa al equipo andaluz por la agresión a un asistente que obligó a suspender el encuentro ante el Mallorca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol en ejercicio de la función delegada por el Presidente de la RFEF, ha acordado que el partido suspendido de Liga BBVA entre Granada y Mallorca se reanude en el minuto 61 y se juegue a puerta cerrada en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

La comisión de conformidad con lo previsto en el artículo 42.3.b) de los Estatutos federativos, además, ha acordado una multa de 6.000 euros al Granada y el apercibimiento de clausura de su campo en caso de reincidencia (artículo 101, en relación con el 15, del Código Disciplinario de la RFEF).

Por otro lado, también informan que la RFEF determinará el día y hora en que el partido ha de reanudarse, después de que se tuviera que suspender el pasado domingo por el lanzamiento de un paraguas desde la grada a uno de los asistentes de Clos Gómez, Xavi Aguilar, en el minuto 60, con 2-1 favorable al conjunto local.

Competición, respecto al encuentro que se disputará a puerta cerrada, dispone que 'podrán tener acceso al campo los directivos de los citados clubes, el personal técnico y auxiliar de los mismos y los representantes acreditados de los medios de comunicación escritos y audiovisuales, pudiendo continuar su retransmisión'.

Al tiempo que señala que los gastos de organización del encuentro, 'incluidos los originados por desplazamiento y alojamiento', serán íntegraente soportados por el Granada. Y recuerda que esta resolución 'se adopta sin perjuicio de las consecuencias disciplinarias que se deriven de los hechos acontecidos'.

En otros acuerdos adoptados por el Comité de Competición se señala que el entrenador del Villarreal, Raúl Garrido, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión, según el artículo 120, después de que según reflejara en el acta el colegiado del encuentro 'por protestar reiterada y airadamente levantando los brazos una decisión'.