Público
Público

El Valencia declara intransferible a Villa

El delantero recriminó al club el cambio de posturas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

David Villa quiere salir del Valencia y así se lo dijo este lunes al presidente del club, Manuel Llorente, en una reunión que mantuvieron en Madrid. Pero Llorente no está por la labor y, como respuesta a la petición del delantero, lo declaró intransferible.

El presidente levantino mantiene la misma postura que expresó públicamente en las últimas fechas: para que el delantero salga del club, deberá llegar una oferta 'escandalosamente escandalosa'. Esa cifra, por la que se dejaría salir del equipo al buque insignia, se estima entre 50 y 55 millones de euros.

Pese a que Llorente niega que el Barcelona haya mostrado interés oficial alguno en fichar al asturiano, fuentes del club azulgrana hablan de una oferta de 40 millones de euros y la cesión de dos jugadores: el delantero Keirrison y el central Cáceres. Además, los informativos de La Sexta aseguraron que el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha llamado varias veces a Villa para pedirle que fuerce su salida.

Durante la reunión con Llorente, el goleador reprochó los cambios de postura del club respecto a su posible transferencia, ya que a final del año pasado le pidieron que buscara un traspaso debido a su alta ficha. Asimismo, Llorente le explicó los cambios accionariales recientemente producidos en el club .

Villa sigue de vacaciones hasta el día 28, cuando se tiene que reincorporar al equipo junto al resto de internacionales que disputaron la Copa Confederaciones. El resto de la plantilla comenzó este lunes la pretemporada.

Filipe, otro de los objetivos del Barcelona, volvió a dar muestras de que quiere salir de su actual club, el Deportivo. El lateral brasileño fue el único componente de la plantilla que no se quiso hacer una fotografía con el resto del equipo que, aunque no era la oficial de la temporada, estaba destinada a compromisos con los patrocinadores del club. Lendoiro, presidente del Depor, declaró la semana pasada que el acuerdo era complicado por el modo en el que el Barça estaba llevando las negociaciones.